domingo, 17 de julio de 2016

Inspeccionaron el coliseo “Guadalquivir Básquetbol”



Con presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez, la mañana de ayer la autoridad nacional hizo la inspección al coliseo “Guadalquivir Básquetbol”, el cual será entregado oficialmente el próximo sábado 23 de julio.

Para el acto de inauguración se adelantó que estarán presentes las principales autoridades políticas del país, y se realizará el torneo Copa “YPFB” con participación de la selección boliviana y peruana de la categoría mayores.
“Al inaugurar esto hemos querido hacer una fiesta, sabemos que Tarija es la capital del básquet y queremos inaugurarlo el 23 de julio, ya está todo concluido habrá un campeonato de clavadas y triples de los americanos que juegan la libobasquet, incluso nos acompañará el presidente y vicepresidente del país, y se invitó el presidente de la (FIBA), de fondo tendremos un partido que los hemos denominado Copa YPFB, va jugar la selección de Bolivia y la selección del Perú, las puertas se abrirán a las 20:00 el ingreso será de manera gratuita”, explicó la autoridad política.
Asimismo explicó que se cambió el nombre del coliseo que en principio estaba como “Tarija Arena Básquetbol”.
“Hubo mucho reclamos en cuanto al nombre y se definió llamarlo “Guadalquivir Básquetbol”, porque estamos en el barrio del mismo nombre estamos cerca a nuestro gran rio, por todo eso y más es algo que simboliza a todos los tarijeños”, remarcó.
Sánchez a su vez hizo conocer algunas características de este moderno y coqueto escenario deportivo.
“Tenemos un coliseo casi tres veces mayor al del Luis Parra, este alberga a 6.000 personas, tiene butacas retractiles, tiene un piso que solo hay en dos canchas en Sudamérica, tiene micrófonos en el piso donde se puede escuchar el bote del balón, tableros de última generación, un sistema de control dentro el pito donde automáticamente se para el cronómetro y las pantallas de televisión, esta infraestructura es de primer nivel”, agregó.
Sobre la administración del coliseo mencionó, que será tuición del Ministerio de Deportes hacer el cuidado y mantenimiento del mismo.
“Esto estará a cargo del ministerio de deportes, debe ser la institución que tenga los recursos necesarios para consérvalo y mantenerlo, el costo es muy caro en cuanto a energía eléctrica y el lustrado de los pisos, seguramente que cuando se haga la inauguración se definirá esto, pero este coliseo es para el uso del básquet de Tarija y Bolivia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario