jueves, 14 de julio de 2016

Arranca la Liga Superior del Voleibol Femenino en Cochabamba



Con miras a la clasificación para el Sudamericano 2017, hoy inicia la Liga Superior del Voleibol Femenino en Cochabamba, en el que 6 equipos disputarán el título de campeones y el trofeo de la victoria.

Los equipos de Olympic, UCB (La Paz), UCB (Cochabamba), San Simón (Cbba), Universitario San Francisco Xavier de Chuquisaca y Rompe Vientos (La Paz), presentaron esta mañana sus refuerzos a tiempo de manifestar su entusiasmo por los encuentros.

Los partidos se llevarán a cabo en coliseo del club Olympic, en la zona de la Costanera. Hoy a las 17:30 arranca este campeonato con un partido entre Universitario San Francisco Xavier y la UCB de La Paz.

Posteriormente se prevé llevar adelante una ceremonia de inauguración para que después se juegue el segundo partido entre Olympic y Rompe Vientos. Finalizando la jornada, San Simón y la UCB de Cochabamba disputarán un reñido encuentro ya que están entre los equipos favoritos.

“La mayoría de estos torneos se los realizaban en La Paz, pero por falta de apoyo de las autoridades hemos decidido cambiar la sede a Cochabamba. La expectativa en estos torneos es muy grande y hoy haremos una última inspección al escenario deportivo para que todo quede en óptimas condiciones”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Mario Arce.

El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba, Fernando Fernández, expresó su agradecimiento por tomar en cuenta al departamento como sede, asegurando que el objetivo es fomentar el deporte e incrementar el nivel de las jugadoras.

La representación cochabambina

Los equipos cochabambinos prometen brindar un espectáculo de nivel con el único objetivo de lograr el campeonato y apuntar al Sudamericano 2017.

“Yo vengo de un equipo de España, soy de Inglaterra y es la primera vez que estoy en Bolivia. Escuché que los equipos son de mucho nivel, el único objetivo es ganar los partidos y hoy vencer a la Católica de Cochabamba. Las expectativas de mi equipo son grandes y esperamos grandes resultados”, expresó Janine Sandell, refuerzo de San Simón.

Por su parte, la uruguaya Florencia Aguirre, refuerzo de Olympic, aseguró que pese a desconocer los rivales espera buenos resultados para su equipo. “Yo soy central y con mis compañeras pudimos entendernos bastante rápido y eso es algo positivo y fundamental”, manifestó.

Finalmente, Vanesa Ferrufino, capitana de UCB Cochabamba, aseguró que entre los principales objetivos de su equipo está vencer a San Simón ya que sería uno de los principales rivales con el que además disputaron varias finales.

Costos

Con una inversión de 22 mil dólares y tras 10 años, Olympic lleva adelante la organización de este campeonato en el que se dispuso la venta de 2.000 abonos, de los cuales más del 50 por ciento ya fueron adquiridos, informó Arce.

De lunes a miércoles, las localidades tienen un costo de 20 bolivianos, mientras que el sábado y domingo los precios son de Bs 25. El abono tiene un costo de 80 bolivianos para las cinco jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario