miércoles, 20 de julio de 2016

San Martín va por el tricampeonato



El plantel masculino de San Martín (CBB) será anfitrión de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, certamen en el que buscará el tricampeonato nacional, que se disputará del 31 de julio y 4 de agosto en el coliseo José Casto Méndez de La Coronilla.

En este torneo estarán presentes, además del anfitrión, los sextetos de Tigres (LPZ), Dínamo (CHU), Utepsa (SCZ), Universitario (BEN) y Olympic (TRJ).

De los seis, los debutantes en el voleibol mayor son Olympic de Tarija y Universitario de Beni, campeón y subcampeón del clasificatorio cumplido en la Andalucía, respectivamente.

"La Liga volverá luego de siete años a Cochabamba, eso es muy importante, ya que recuperamos la mayor cantidad de torneos para el departamento", aseguró Fernando Fernández, presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba (ADVC).

En la XIX versión, la Liga Superior se jugará en el coliseo de La Coronilla debido al aforo del recinto, además de contar con mayores comodidades para los planteles asistentes.

Además de este certamen, Fernández ratificó que Cochabamba será también anfitrión de las ligas juveniles, tanto en damas como en varones.

"Queremos que los clubes de Cochabamba tengan el apoyo necesario, ya que el 90 por ciento de los títulos siempre son cochabambinos, y por eso la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) nos otorgó la organización de los campeonatos", explicó el dirigente.

Logística

Para este fin, el club San Martín anunció el fin de semana la disputa de la Liga con la venta de abonos, aquellos que costarán 60 bolivianos y que cubrirán los cinco días de competencia.

Asimismo, se garantizó la seguridad y la disponibilidad de 500 efectivos para la cita nacional.

En cuanto a los encuentros, Fernández comentó que la programación será dada a conocer hasta la próxima semana, una vez que la FBV dé a conocer el rol de partidos.

El torneo se jugará íntegramente por las noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario