domingo, 31 de julio de 2016

Utepsa y Dínamo inician la Liga Superior de voleibol masculino

Los sextetos de Utepsa (Santa Cruz) y Dínamo (Chuquisaca) darán inicio a la décima cuarta versión de la Liga Superior de Voleibol Boliviana, de la rama masculina, este domingo, a partir de las 18:00 horas, en la cancha del coliseo cerrado José Casto Méndez, en la zona de la Coronilla, donde también jugarán los planteles de Universitario (Beni), Tigre (La Paz), Olympic (Tarija) y el anfitrión San Martín (Cochabamba).

La carrera por la obtención del título de campeón nacional y la clasificación a la Liga Sudamericana comenzará este domingo con seis candidatos. Durante estos cinco días, en cada jornada habrá tres partidos y al final de este torneo el que acumule más puntos en la modalidad de todos contra todos será el dueño de los premios.

En la primera fecha (18:00 horas) se enfrentarán Utepsa, que tiene 12 años de vida institucional y que en 2014 consiguió su ascenso a la Liga Superior, frente a Dínamo, entidad con una historia que viene desde 1951 y que marcó su regreso a esta Liga en 2007 siendo uno de los principales animadores.

Después de este cotejo, se procederá al acto de inauguración (19:30 horas) y el segundo cotejo de la fecha está programado para las 20:00; Universitario (1996), que logró el ascenso a la Liga en el clasificatorio de este año siendo la sorpresa de ese torneo, enfrentará a San Martín, que en esta edición busca el tricampeonato y continuar en la cúspide del voleibol boliviano.

El tercero en esta primera jornada (21:30 horas) contará con la participación de Tigre, un plantel que comienza a consolidarse dentro del certamen liguero a pesar de su corta trayectoria, y Olympic (1989), que aparece como debutante en la Liga Superior tras conseguir el ascenso este año en el clasificatorio que se jugó en Trinidad.

Las delegaciones ya se encuentran en la ciudad de Cochabamba, en la jornada de este sábado los equipos tuvieron una práctica de reconocimiento en el escenario, de acuerdo a un cronograma. A estas alturas, los entrenadores repasan algunos conceptos tácticos antes de arrancar con su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario