viernes, 1 de julio de 2016

Bolivia consigue un triunfo agónico en tiempo extra por 75-74 sobre Ecuador



La selección de Bolivia obtuvo un triunfo emotivo en tiempo extra en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino de Caracas al imponerse por 75-74 a Ecuador, que perdió su cuarto choque consecutivo.

La victoria le permite a Bolivia jugar el partido de reclasificación por el séptimo puesto ante el equipo que finalice cuarto en el grupo B, estas posiciones dan acceso a una repesca contra selecciones centroamericanas por un cupo en la división A de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.

El pívot Luis Mercado fue la figura del triunfo boliviano bloqueando un tiro de último segundo de los ecuatorianos, mientras que Cristhian Camargo concretó 19 puntos y fue el máximo anotador del encuentro.

Ecuador tuvo problemas para superar a los bolivianos desde el inicio del juego, pues apenas logró ganar los primeros tres cuartos con una ventaja corta. El primer parcial fue de 15-17 y el segundo de 15-18 para culminar la primera mitad con apenas cinco puntos de diferencia con un marcador de 30-35.

En la tercera fracción los meridionales ganaron apenas por 15-17, lo que permitió a los altiplánicos emplearse a fondo en los últimos 10 minutos para nivelar la pizarra 66-66 tras liderar el cuarto por 21-14, a pesar de los intentos de Ecuador por ganarlo con una canasta sobre el final del reloj.

El tiempo extra mantuvo la misma tónica del encuentro de ida y vuelta, en el que los bolivianos sacaron ventaja de unos tiros libres para colocar su precaria ventaja, que terminó por un punto en la pizarra final de 75-74.

Bolivia tuvo un buen trabajo en la pintura con 40 puntos convertidos y un total de 45 rebotes, además de una efectividad de 65% (11 de 17) en los tiros libres.

En esta quinta jornada el anfitrión Venezuela definirá con Brasil el primer lugar del grupo A, mientras que en el B Uruguay se juega el pase a semifinales ante Chile y Argentina busca concretar el primer lugar ante Colombia.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019. (30-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario