jueves, 14 de julio de 2016

Sucre dio el primer paso hacia el título al ganar por 54-42 a La Paz, por el Campeonato Nacional de Básquetbol U-16 Damas Élite


TOME EN CUENTA

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
Tarija 34-60 Oruro
Sucre 54-42 La Paz
Cochabamba 51–41 Quillacollo

PARTIDOS
HOY JUEVES
18:00 La Paz vs. Oruro
19:30 Sucre vs. Quillacollo
21:00 Cochabamba vs. Tarija

Sucre dio el primer paso hacia el título al ganar por 54-42 a La Paz, por el Campeonato Nacional de Básquetbol U-16 Damas Élite, inaugurado anoche en el coliseo Tito Álfred.

Tras un sencillo acto de apertura, al que asistieron los seis equipos participantes y las autoridades locales, la selección capitalina entró en competencia y cambió su debut por victoria.

En los dos primeros cuartos, el quinteto local jugó de menos a más. La presión de ganar le jugó en contra al principio, sin embargo, poco a poco fue corrigiendo errores en el juego y tomó las riendas del partido.

Fruto de ello, el primer periodo culminó con la ventaja de 10-6 a favor de Sucre. En el segundo, La Paz igualó el partido en algunos momentos, pero el ritmo de las anfitrionas creció y sobre el final se fueron al descanso con un marcador de 21-15.

Luego del paso por los vestuarios, las capitalinas, con más calma, mantuvieron la superioridad en el marcador, pese a que las visitantes mostraron mayor ímpetu a la hora de atacar, aunque no tuvieron contundencia. El tercer cuarto culminó también con victoria parcial de Sucre (37-27).

En el último periodo, las visitantes ejercieron mayor presión, que no dio los resultados esperados, debido a que descuidaron la defensa, error aprovechado por el quinteto local. Además, los contragolpes fueron el mejor camino para sellar la victoria de Sucre (54-42).

Con el triunfo, el plantel capitalino sumó sus dos primeras unidades en un torneo que se disputa bajo el sistema de todos contra todos y en el que el campeón será el equipo con mayor puntaje. Hoy (19:30) enfrentará a Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario