miércoles, 6 de julio de 2016

Oruro logró el subcampeonato en el nacional juvenil de voleibol

La selección orureña de voleibol que participó en el campeonato nacional de selecciones categoría Juvenil, rama masculina, llevado a cabo la semana pasada en Cochabamba, logró consagrarse subcampeón de este torneo, por debajo de Cochabamba que se quedó con el primer puesto y Santa Cruz fue tercero.

Según explicó el entrenador del combinado orureño, Fernando Alconini, el nivel del campeonato fue bastante bueno, porque todas las selecciones se alistan convenientemente, ya que esta categoría, es la más próxima a la de Mayores, de esta manera el nivel es bastante complicado.

Asimismo, dijo que cada deportista se esforzó individualmente en su rendimiento, ya que de este campeonato se tenía previsto seleccionar a los mejores de cada equipo para conformar la selección nacional que participe en los Juegos Odesur 2018.

Pese que en la programación de partidos se tuvo muchas dificultades, ya que para Oruro se tornó complicado disputar dos partidos en una misma jornada, el desempeño de los deportistas fue impecable, de esta manera el trabajo fue reconocido por los fanáticos de este deporte en la tierra valluna.



CAMPAÑA

La campaña que cumplió Oruro fue la siguiente: en el primer encuentro se midió con Tarija, el triunfo correspondió a Oruro por 3 sets a 0, mientras que en su segundo partido no pudieron con Cochabamba y cayó por 3 a 0.

En la tercera fecha los orureños tuvieron que disputar dos encuentros, en el primero rivalizó con Santa Cruz y no pudieron sacar adelante el partido y perdieron por 3 sets a 2, mientras que en el encuentro jugado en horario nocturno con la selección de Beni, la selección "quirquincha" se reivindicó y venció por 3 a 0.

En la cuarta fecha, Oruro ganó a Chuquisaca por 3 sets a 1, de esta manera en la última fecha se consolido en el segundo lugar venciendo a La Paz por 3 canchas a 1.



SELECCIÓN

La selección orureña de voleibol en la categoría Juvenil tuvo como integrantes a Pedro Joel Alarcón Cuba, Michael Andrés Omoya Blazz, Rodrigo Fher Ramírez Argandoña, Marcos Gabriel Rodríguez Moyano, Sergio Maldonado Ramos, Tomás Sebastián Rojas Morales, Willy Iporre López, Jair Maverick Ramil Terceros, Diego Andrés Jiménez, Eddy Plaza Calderón, Brandon Omar Gonzales Quiroga y Miguel Reynaldo Bellota Mejía.

La dirección técnica estuvo a cargo de Fernando Alconini, el asistente técnico fue Michael Omoya y como presidente de la delegación Jorge Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario