lunes, 18 de julio de 2016

Baloncesto U-16 La selección de Cochabamba aseguró el primer lugar del campeonato tras vencer ayer a Sucre.


EL DATO

El Nacional U-16 Varones comienza este miércoles en Quillacollo.

De forma invicta y sin rival que lo detenga, Cochabamba se consolidó en la cima del básquetbol boliviano. Ayer selló su quinta victoria, esta vez sobre Sucre, y revalidó su título en el Campeonato Nacional U-16 Damas Élite, disputado en el coliseo Tito Álfred.

La selección de Quillacollo, segunda, completó el dominio valluno. Oruro ocupó el último lugar del podio, al que no pudo acceder el quinteto capitalino. No lo hizo porque ayer sumó su tercera caída, precisamente a manos del campeón (33-51), que antes del partido ya tenía casi asegurado el título.

Consciente de ello, el elenco valluno trasladó toda la presión a Sucre, obligado a ganar o por lo menos caer por una diferencia corta, sin embargo, ninguna de estas situaciones se dio. Las capitalinas, pagando caro el ritmo maratónico del torneo, no pudieron hacer frente a Cochabamba.

En los dos primeros cuartos, las vallunas sacaron la ventaja que fue inamovible en el resto del partido. Ganaron 10-14 el primero y en el segundo, se impusieron 5-9 (15-23).

Sucre recién reaccionó tras el descanso pero la falta de precisión en los lanzamientos evitó que restara diferencia, puesto que el tercer cuarto terminó igualado 14-14, pero Cochabamba conservó la ventaja (29-37).

Esta diferencia se estiró en el último período, que terminó 4-14, con lo que Cochabamba estalló en júbilo (33-51).

Por la derrota, Sucre sólo sumó siete puntos pero su diferencia de cestos (+1) le impidió superar a Oruro, también con siete pero con mayor relación (+6), y por tanto, quedó fuera del podio.

Noelia Tapia Jugadora-Cochabamba
"Fue muy difícil para nosotras haber ganado a todos los equipos”.

Edgar Flores DT. Cochabamba
"Este equipo juega con el corazón y con mucha pasión”.

María Cristina Olorio Jugadora-Sucre
"Nos queda prepararnos para los siguientes campeonatos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario