lunes, 18 de julio de 2016

Olympic logra bicampeonato



En una difícil contienda y ante un rival que dio batalla, Olympic se coronó ayer como bicampeón nacional de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, luego de imponerse 3-2 a Universitario de San Francisco Xabier (SFX) de Chuquisaca, en certamen que culminó en el coliseo olympista de la Costanera.

Gracias a esta consagración, el conjunto valluno representará a Bolivia en la Liga Sudamericana 2017, por segunda vez y de manera consecutiva.

Difícil

Luego de la angustiante victoria 3-2 sobre San Simón la noche del sábado, ayer Olympic buscó asegurar el cetro nacional ante USFX, elenco que aspiraba al menos al subcampeonato.

Los dos primeros sets fueron de amplio dominio para el local y la brega parecía que se definiría en poco tiempo.

El primer chico favoreció a Olympic por 25-14 (22’), mientras que el segundo ganó por 25-19 (24’).

En el tercer set, Olympic se relajó y USFX sacó fuerzas de flaqueza para imponerse por 23-25, en 25’.

El ánimo subió en las jugadoras chuquisaqueñas y tuvieron a mal traer a las dueñas de casa. En el cuarto set, USFX doblegó al anfitrión por 20-25 (25’).

Con los nervios a flor de piel, Olympic entró a la cancha con la idea de no ceder terreno y buscar la corona nacional.

USFX quiso vestirse de aguafiestas, pero las figuras de la uruguaya Florencia Aguirre, Fernanda Maida, Tania Ismael y Claudia Pavisic evitó esto.

En el set decisivo, un balón levantado por Aguirre y definido con un mate por Maida le dio el bicampeonato a Olympic por 15-11 (16’).

En otros encuentos, San Simón (CBB) logró el subcampeonato al someter al descendido Rompe Vientos (LPZ) por 3-0, con parciales de 25-18 (22’), 25-19 (25’) Y 25-18 (24’). Rompe Vientos además no ganó un solo partido.

UCB (CBB) venció a su similar de La Paz por 3-1, con parciales de 21-25 (25’), 25-19 (25’), 25-17 (24’) y 25-16 (21’).



OPINIONES

Florencia Aguirre. Jugadora Olympic

Si bien desde ayer (sábado) sabíamos que tenías el título por la tabla, este fue un partido durísimo. Ambos equipos estábamos cansados. Culminamos el torneo como invictas, esto por el club y por la gente que nos acompañó en estos días. Me siento muy contenta con la obtención del título”

Tania Ismael. Jugadora Olympic

Estos dos últimos días fueron los más duros, además que el torneo fue bastante parejo. Qué mejor que haber disputado el torneo en nuestra casa y retener la corona. Cada partido fue una final, todo fue complicado. Tanto las refuerzos nacionales como internacionales suben el nivel del torneo”

Claudia Pavisic. Jugadora Olympic

Era difícil, sabíamos que ya éramos campeonas y fue complicado mantener la tranquilidad. Fue increíble lo de Universitario, jugaron su mejor partido de la Liga. Gracias a Dios ganamos dos títulos y la Liga se pone linda, porque todos los equipos querrán sacarnos el bicampeonato”


No hay comentarios:

Publicar un comentario