viernes, 15 de julio de 2016

Sub 16 Oruro se "comió" a Tarija y La Paz

La selección femenina de básquetbol de Oruro, se "comió" en dos fechas consecutivas a sus similares de Tarija y La Paz. Las quirquinchas fueron con hambre de victoria y lograron fácilmente cazar a sus presas en el campeonato nacional convocado por la Federación Boliviana de Básquet (FBB) que se juega en la categoría Élite U-16 en la ciudad de Sucre.

La noche del miércoles se enfrentó a Tarija en el coliseo "Tito Alfredo". Su juego sencillo pero efectivo le llevó a una victoria fácil con un resultado final de 60-34.

Bueno fue el desempeño que realizaron las basquetbolistas para lograr el partido a su favor, sin embargo, en el primer cuarto el marcador desfavoreció al equipo orureño cuando en el minuto cero del entretiempo se registró la leve diferencia de dos puntos en contra, sellando para Oruro 10 puntos y para Tarija 12 puntos.

Este primer cuarto estuvo formado por Leila Huchani, Scarlett Cámara, Estefan Copa, Montserrat Arce y María del Rosario Massud.

En el segundo cuarto Oruro se impuso a Tarija tomando la delantera con tres puntos de diferencia, de esta manera el quinteto orureño demostró su tenacidad al lograr el triunfo de manos de las atletas Daniela Martínez, Leila Huachani, Luz Villca, Nil Chelsea Saravia y Scarlett Cámara. El resultado parcial fue de 26-22.

Para el tercer parcial las damas de Oruro actuaron como una máquina de anotaciones, dejando atrás por mucho al equipo de Tarija de manera arrolladora, con el parcial a su favor de 46-25.

Durante este lapso de tiempo, Cinthya Morejón mantuvo en cancha a las jugadoras Cámara, Copa, Saravia, y Villca, ingresando en juego Cielo Saavedra.

En el definitivo y último cuarto del partido, vanos fueron los esfuerzos del equipo tarijeño. Fue imparable el ritmo de juego de las orureñas, quedando el resultado final con casi la mitad de puntos, a favor de Oruro 60 - 34.

El último cuarto el equipo orureño en cancha estuvo formado por Lizeth Condarco, Ámbar Mamani, Estefany Copa, Daniela Álvarez y Leila Huachani.

Para este encuentro fueron acompañadas por la directora técnica Cinthya Morejón, la ayudante de campo Silvia Morejón y como presidenta de la delegación, Juana Antequera.

LA PAZ

Al cierre de la presente edición se conoció una nueva victoria de Oruro, esta vez frente al seleccionado paceño. Adelantándose al festejo del 16 de Julio, efemérides de La Paz, las orureñas quisieron darles su regalo y lo lograron con un contundente 67-57, que fue el resultado final del lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario