lunes, 18 de julio de 2016

Olympic saca garra y levanta su segundo trofeo

La copa se hizo esperar, pero llegó.

Abrazarla ayer por segunda vez consecutiva fue un acto que evidenció la excelencia en la campaña grupal del club Olympic, esa que cobró forma el año pasado con la obtención de la primera corona y que terminó de convencer ayer, luego de que el equipo revalidara su conquista con el título en la Liga Superior de Voley femenino tras vencer a San Francisco Xavier de Chuquisaca por 3-2.

Fue un juego con vaivenes en el dominio, con propuestas fuertes de ambos lados y ansiedad en los planteles, que protagonizaron el plato principal de una jornada marcada por la entrega al límite de las jugadoras y la exhibición de puntos que se alargaron, reflejo de la lucha constante en la cancha del conjunto dueño de casa.

Las integrantes de Olympic se enfocaron en el partido con la consigna intacta de conservar la calidad de invictas. Lo lograron. Pese a que durante la segunda mitad, San Francisco pasó al frente y amenazó el objetivo de las vallunas, todo salió como lo esperado.

La coronación se dilató porque el resultado pudo haber sido definido en el tercer set, cuando Olympic iba arriba (2-0) y solo necesitaba prolongar la buena racha con la sentencia final. Ante ello, el cuadro visitante supo reponerse y se quedó con la cancha, obligando así a estirar las acciones en la Costanera.

Resultó trascendental el aporte de una emocionada Fernanda Maida, quien después de hacer gala de su potencia en los remates, no escondió su satisfacción. “Estamos felices. Seguiremos trabajando”.

El club local no tuvo dificultades para llevar la delantera en los dos primeros sets (25-14 y 25-19). En el tercero, San Francisco resurgió (25-23) y confirmó la pelea en el cuarto (25-20). Fue decisivo el mensaje que transmitió el entrenador Alejandro Giménez al combinado cochabambino: “Jugar sin presiones porque ya lo habían dado todo”. El quinto set estaba dado. El 15-11 final desató la vuelta de las campeonas, lideradas por su capitana Claudia Pavisic.

Se despidieron en condición de invictas. Muy cerca estuvieron de perder la etiqueta, pero el azar y el trabajo de preparación fueron evidentes. Olympic revalidó el título que conquistó el 12 de junio de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario