sábado, 2 de julio de 2016

Sudamericano Colombia quinto y Bolivia octavo tras caer con Chile



La Selección Colombia venció ayer en Caracas a la de Paraguay por 58-82 y se quedó con el quinto puesto del Campeonato Suramericano de Baloncesto masculino que otorga una plaza directa en la división A de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.

Por su parte Bolivia que jugó por el séptimo puesto enfrentó a Chile, pero perdió por lo que se debe conformar con el octavo puesto
El conjunto colombiano logró su tercera victoria del torneo, tras haber derrotado en la ronda de grupos a Perú y Chile. Disputará un lugar en el próximo Mundial junto a Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela quienes como semifinalistas también obtuvieron un cupo directo.
Colombia además selló su boleto para acudir al torneo Fiba Américas 2017, al que asisten los primeros cinco de Suramérica.
El mejor de Paraguay fue el base Alejandro Peralta con 11 tantos y seis rebotes.

Bolivia octavo
En la jornada de ayer, Chile derrotó a Bolivia por 55-70 en el partido reclasificatorio y se quedó con el séptimo lugar del campeonato. Nuestra selección salió octava, pero fue histórica su participación porque desde hace muchos años que no ganaba un encuentro y ahora tiene chance frente a un seleccionado de Centro América.
En este equipo estuvo Giovanni Vargas como entrenador y Daniel Fernández junto a Martín Ochoa como jugadores. Esta camada de jugadores bolivianos se preparará para culminar su mejor momento en dos años cuando Cochabamba sea sede de los Juegos Sudamericanos (Odesur).
Con la finalización del sudamericano para el elenco nacional, la Liga Boliviana de Básquet se reanudará para finalizar en su primera fase con partidos pendientes y luego iniciar el segundo tramo con los play-ofss.

Clasificación
Las posiciones del sexto al octavo lugar del torneo dan acceso a una repesca contra selecciones centroamericanas para buscar un cupo en la división A de las eliminatorias mundialistas, bajo el nuevo sistema clasificatorio de la Fiba.
Los finalistas del Suramericano también se definirán hoy con los duelos de semifinales entre Argentina-Brasil y Venezuela-Uruguay.
La selección anfitriona aspira a revalidar el título del campeonato que obtuvo en la edición de 14 disputada también en Venezuela, en la isla de Margarita. Estos equipos que se encuentran en la definición también ya están clasificados al igual que Colombia a eliminatoria mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario