lunes, 25 de julio de 2016

López, la niña grande del básquet

La basquetbolista cochabambina Jennifer López Vera, se enamoró a muy temprana edad (10 años) del baloncesto. Hoy, a sus 14 años, esta disciplina se convirtió en una pasión inexplicable.

Comenzó a practicar el deporte canasta el año 2012, en un curso vacacional de la escuela de deportes, fue ahí que se dio el inicio de un romance con el basquetbol.

La deportista fue invitada para participar del club EMI (Escuela Militar de Ingeniería), donde mostró su talento en las categorías Pre Mini y Mini, a los 10 años respectivamente. Luego pasó a jugar en el club Yugoslavia en las categorías Pasarela, Infantil y Cadetes, esto le valió su convocatoria a la selección cochabambina Sub 13 con la que asistió al torneo nacional, en el municipio de Pailón de Santa Cruz, donde logró el título.

A la misma edad, participó en los Juegos Plurinacionales con el colegio Paulo VI, de Cochabamba. Actualmente disputa el mismo certamen, nivel secundario, representando al colegio España.

El sueño de Jennifer es llegar a la selección boliviana y poder formar parte de un equipo internacional.

La pequeña pide mayor apoyo a las autoridades deportivas del departamento. Indicó que Cochabamba y el basquetbol “necesitan escenarios para practicar, indumentaria deportiva y ayuda logística para los viajes”.

La valluna espera poder formar parte de la selección nacional en los próximos Juegos Suramericanos Odesur 2018, que se desarrollarán en la Llajta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario