domingo, 3 de julio de 2016

Bolivia quedó con una chance para el nivel A



Después de los resultados que se registraron en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol en Venezuela,

el seleccionado boliviano tiene la posibilidad de jugar partidos con equipos de Centroamérica para ocupar una plaza del Nivel “A” de las eliminatorias para el Mundial China 2019, que es controlado por la Federación Internacional de este deporte (FIBA).
La misma chance tienen las selecciones de Colombia, Paraguay y Chile, que también buscarán uno de los boletos.
El equipo boliviano protagonizó una de sus mejores presentaciones el pasado jueves cuando logró su primer triunfo en el Sudamericano de Básquetbol en un partido para el infarto que jugó contra Ecuador al que venció por 75 a 74.
Ese resultado le permitió jugar la reclasificación por el séptimo puesto, pero la jornada no fue de las mejores para los bolivianos quienes cayeron contra Chile el viernes por 70 a 55 y se quedó con el octavo lugar, pese a ello en la tabla general quedó arriba de Perú y Ecuador, los partidos del Sudamericano se desarrollan en el Polideportivo (Caracas).
Desde que comenzó el campeonato Sudamericano a los bolivianos no les fue nada bien ya que perdieron en cuatro presentaciones (de cinco), fueron derrotados por Paraguay (74-55), Venezuela (97-37), Brasil (114-33) y Chile (70-55). La única victoria que logró fue ante Ecuador.
Los bolivianos son dirigidos por el técnico Giovanni Vargas, quien antes del viaje a Venezuela dijo que contaba con un buen equipo, pero que les faltaba más días de trabajo para enfrentar un Sudamericano “ante equipos que tienen un largo proceso”.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario