martes, 26 de julio de 2016

Bolivia queda fuera del Mundial de voleibol de playa

Las duplas bolivianas Fernanda Maida-Melanie Vargas y Rubén González-Alex Baldivieso ganaron el derecho de participar en la Copa Mundial de la categoría U-19 de voleibol de playa, tras su participación en el Sudamericano -celebrado en mayo de este año-, pero no pudieron viajar a este certamen mundial, con sede en Chipre, por la falta de recursos económicos para cubrir con los pasajes.

"Nuestras duplas no pudieron ir a Chipre porque no se consiguió dinero para financiar el viaje. Es algo lamentable lo que está pasando; creíamos que una vez conseguida la clasificación al Mundial las cosas serían distintas", declaró Bernardo Pavisic, presidente del Consejo Nacional de Voleibol de Playa.

Cada jugador requería la suma de 2.500 dólares para cubrir los boletos de avión, pero no fue posible reunir esa cantidad de dinero, ya que la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), dentro de la cual está el Consejo Nacional de Voleibol de Playa, no puede recibir colaboración económica de parte del Comité Olímpico Boliviano o del Ministerio de Deportes por las deudas que contrajo la dirigencia de esta entidad en la anterior gestión.

La presencia boliviana en Chipre iba a ser la segunda participación en un torneo mundial, ya que Maida y Vargas compitieron en la Copa Mundial de la categoría U-17 en México. Cabe mencionar que estas jugadoras también estuvieron en los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing en 2014 y llegaron a ser campeonas nacionales. La dirigencia lamenta que el equipo boliviano no haya podido viajar al Mundial para obtener mayor roce internacional con miras a la representación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario