lunes, 11 de julio de 2016

Iniciará el 6 de agosto: Aprueban realización de Liga del sur de básquet



Con presencia de los presidentes de las Asociaciones de los departamentos de básquetbol de las ciudades de Oruro Potosí, Sucre y Tarija,

en reunión cumplida en nuestra ciudad, se definió hacer la creación de la primera versión de la Liga de básquetbol denominada “Integración del Sur”, que dará inicio el 6 de agosto.
En la categoría varones participarán los equipos de Universidad Privada Domingo Savio de Potosí, Carl A-Z de Oruro, Sucre está por definir su representante y por Tarija jugará el club Unpayu.
En damas Carl A-Z de Oruro, Santa Ana de Potosí, Sucre por definir y Universitario de Tarija, esta liga se jugará a partir del 6 de agosto y el torneo culminará el 12 de diciembre.
“Se hecho la revisión de todos los reglamentos para lo que ser haga la Liga de Integración del Sur con la participación de equipos de Sucre, Potosí, Tarija y de invitado un equipo de Oruro, este campeonato se va realizar en seis meses, el cual iniciaría el 6 de agosto, la primera sede seria Tarija con partidos en la rama masculina y el 13 de agosto con la rama femenina, la sede de los partidos de semifinales se definirían por mérito deportivo”, informó el presidente de la Asociación de Básquetbol Juan Luis Coronado.
Asimismo indicó que lo que se trata es de impulsar este deporte en aquellos jugadores amateur que no están participando de la libo básquet.
“El próximo año esperemos jugar 8 meses, eso va potenciar y elevar el nivel de los jugadores, estamos comprometidos para que esta liga de resultados por el bien de los deportistas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario