sábado, 23 de julio de 2016

Abren las puertas del imponente Gran Guadalquivir Básquetbol



Llegó el gran día en el que se producirá otro hecho histórico para el desarrollo de la capital tarijeña.

Esta noche inaugurarán el imponente coliseo Guadalquivir Básquetbol, mega obra deportiva que fue creada para la práctica exclusiva del baloncesto y que esta noche tendrá su primer contacto con la población chapaca, quienes disfrutarán de varios actos preparados por los organizadores, pero la cereza a la torca la pondrán las selecciones absolutas de Bolivia y Perú, que se medirán en duelo amistoso.
Recordemos que este nuevo coliseo está ubicado en el barrio Guadalquivir, zona que en este mes lucirá con la segunda inauguración, ya que el pasado 4 de julio fue testigo de la apertura del cine Mega Center.
Este sábado los tarijeños podrán apreciar una nueva mega obra deportiva de alto nivel, dirigida al esparcimiento familiar y que tuvo un tiempo de construcción de tres años y un poco más, en la que en determinado momento llegó a estar paralizado por falta de recursos económicos y que llegó a generar incertidumbre para que la obra pueda ser concluida en su totalidad.
En cuanto a las actividades que fueron programadas para el acto de inauguración, las mismas arrancarán a las 17:00, con un partido de la categoría mini con equipos del medio local, posteriormente los Ministros de Estado que estarán presentes, conformarán un equipo y que será reforzada con exljugadores de renombre del básquet boliviano y que disputarán un cotejo amistoso con selectivo del medio local.
Acto seguido cerca de las 19:30, está programado el acto central para la inauguración oficial del Guadalquivir Básquetbol y luego el show principal lo protagonizarán las selecciones de Bolivia y Perú, que estarán presentes con el equipo que jugó el recientemente el torneo sudamericano de básquet.
Entre tanto en un intermedio de los partidos amistosos, entrarán en acción el show de acrobacias de los jugadores que norteamericanos que juegan en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Cabe señalar que la selección nacional de básquet tiene en sus filas a dos tarijeños; Martín Ochoa y Daniel “Chino” Fernández, ambos del club La Salle.
Cabe señalar que este viernes por la tarde la Asociación de Básquet realizó un par de paridos de divisiones menores con el fin de realizar las pruebas respectivas a la mega obra deportiva antes de su inauguración y la misma respondió de manera óptima a las exigencias y hoy está listo para albergar a más de 5 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario