lunes, 18 de julio de 2016

Liga Superior de Voleibol Luis Aguirre: “No iremos a salvar la plaza, iremos a pelear el título”



Para el capitán de Olympic, Luis Aguirre, el tiempo de que un equipo tarijeño vaya a una Liga Superior de Voleibol a competir solamente por mantener la categoría ha terminado y sostiene de que están a la altura de pelear contra el resto de los equipos el título de campeón.

La primera semana de agosto se pondrá en marcha en la ciudad d Cochabamba el máximo torneo de voleibol a nivel clubes del país y tendrá entre sus participantes a Olympic de Tarija. Para conocer sobre las expectativas del grupo, conversamos con su armador y capitán Luis Aguirre.
“Sabemos que existen equipos que tienen otro tipo de inversión a la nuestra, con mayor presupuesto económico y condiciones de entrenamiento. Eso no es limitante porque en la fase clasificatoria lo que tenemos demostramos es que se pueden lograr cosas importantes. Creo que es tiempo de animarnos a más e ir con la mentalidad ya no de mantener la plaza, sino más bien de pelar por el título”, dijo Aguirre sobre el torneo que se viene.
Le consultamos sobre el esfuerzo que realizan tomando en cuenta que el voleibol en Bolivia no es rentado y sus actividades principales deben ser estudio o trabajo en general.
“No lo hacemos por el dinero, es más, este deporte es amateur y lo que nos motiva a realizar el esfuerzo es creo el amor que tenemos por el voleibol. Muchas veces tenemos que hacer uno o dos turnos, otras veces no contamos con escenario adecuado para realizar la práctica y muchas otras cosas por las que pasamos, pero eso no nos quita el objetivo de sacar en alto a Tarija porque en la Liga ya no somos Olympic sino que representamos a toda la región”, manifestó el jugador.
Finalmente se refirió a que el grupo se encuentra con muchas ganas de poder hacer historia y lograr algo importante en Cochabamba.
“Estamos ingresando en la parte final de nuestra preparación y plantel está motivado para el torneo donde si logramos repetir el nivel que mostramos en el clasificatorio, podremos lograr cosas importantes”, finalizó.
Tarija, el anfitrión Cochabamba, más La Paz, Sucre, Oruro; Santa Cruz y Beni, depositarán en sus mejores clubes las esperanzas de ser el mejor del país en la disciplina del voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario