lunes, 4 de julio de 2016

La “U” en busca de su cuarto título liguero


EL DATO

La fase final de la Liga Superior del Voleibol Boliviano se jugará del 13 al 17 de julio en Cochabamba.

Con sed de revancha. Así se prepara el club Universitario para encarar la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se disputará del 13 al 17 de julio en Cochabamba.

La diferencia de sets le impidió a la “U” conseguir su tetracampeonato en 2015, una situación que dejó con un sabor a revancha para esta temporada.
“Estamos tratando de mejorar nuestro juego de conjunto, de tener una solidez en el bloque, la defensa y un ataque rápido; día a día estamos mejorando un poco más y aspiramos a ocupar nuevamente el primer lugar”, manifestó la entrenadora del equipo capitalino, Sulema Vallejos.

Al igual que los demás clubes clasificados, la “U” se reforzará con dos jugadoras extranjeras: María Alejandra Westergards y María Elena Romero, ambas de Argentina.

De igual manera, contará con una plantilla joven, de jugadoras menores de 20 años, pero que ya tienen experiencia en torneos locales, nacionales e incluso internacionales. Entre ellas se encuentran Vanesa Berrios, Daniela Arnez, Melisa Arando y Diana Ortuño.

Esa juventud se verá nivelada con las experimentadas Claudia Rengel, Claudia Arancibia y Amalia Calvo, quien superó una molestia muscular en los últimos días.

En contrapartida, la “U” perderá a su capitana Lizangela García, que quedó fuera de la lista del equipo por una lesión.

“Va a ser una Liga muy exigente, muy competitiva; sabemos que no es fácil, todos los equipos se alistan para esta Liga y se refuerzan con lo mejor”, señaló la estratega.

CAMBIO DE SEDE
La presencia de tres equipos cochabambinos en la fase final de la Liga Superior motivó a la Federación Boliviana de Voleibol a cambiar la sede de este campeonato, que desde hace más de una década se realiza en La Paz.

Además de Universitario y las locales San Simón, Universidad Católica Boliviana (UCB) y Olympic, también intervendrán en la Liga los sextetos paceños de UCB y Rompe Vientos.

"Aspiramos nuevamente a ocupar el primer lugar de la Liga”.
Sulema Vallejos
Entrenadora


EL EQUIPO
Jugadoras:
María Westergards (ARG)
Claudia Rengel
Karla Cuiza
Melisa Arando
Vanesa Berrios
Diana Ortuño
Claudia Arancibia
Francy Salazar
María Romero (ARG)
Amalia Calvo
Daniela Arnez
María Saavedra
DT: Sulema Vallejos
Asistente: Aylin Salazar
Ayudante: Jorge Luis Flores
Delegado: Guillermo Torres

PARTICIPANTES
Universitario (Sucre)
San Simón (Cochabamba)
UCB (Cochabamba)
Olympic (Cochabamba)
UCB (La Paz)
Rompe Vientos (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario