domingo, 10 de julio de 2016

La Salle confirma la Copa Fundación para el 13 de julio



El club La Salle de básquet confirmó que desde este próximo 13 de julio hasta el 17, se desarrollará en nuestra capital la tradicional Copa Fundación con la participación de basquetbolistas de distintas partes del país en las categorías mini, pasarela, cadetes y U-22.

El encargado de brindar la información sobre esta competencia fue el delegado del cuadro lasallano, Ricardo Peñaranda quien adelantó que será un evento único en Bolivia porque están incluyendo nuevas categorías.
“Este es el evento grande que tiene el club y lo vamos a seguir haciendo este año porque creemos que es el semillero de nuestro primer equipo. Antes los chicos viajaban mucho para obtener roce pero desde hace unas cuantas temporadas decidimos traer a Tarija esa competencia para que los beneficiados sean todos los deportistas de nuestra escuela y de la región”, expresó.
La categoría mini corresponde a 12 años, pasarela 14, catedes 16 y U-22 lógicamente a los 22 años. Habrán equipos de la ciudad de Tarija más otros que llegarán de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí y Villa Montes.
Peñaranda explicó un poco sobre aspectos a la organización y al apoyo que están recibiendo por parte de los padres de familia.
“La verdad que la Copa Fundación está dentro del calendario de festejos del Gobierno Municipal, pero hay que reconocer mucho el esfuerzo que están haciendo los padres, con la comercialización de abonos y otras colaboraciones que son necesarias para realizar el evento. Se necesita cubrir gastos de alimentación y otros del espectáculo y por suerte tenemos una familia lasallana que está poniendo de su parte para recibir y otros equipos de la mejor manera”, señaló el dirigente.
“Este será un torneo con lo mejor de Bolivia en las categorías inferiores porque están viniendo las mejores escuelas del país. Incluso estamos rechazando sobre la hora a algunas instituciones porque ya se venció nuestra capacidad para alojamiento y alimentación de otros que quisieron sumarse y no se pudo, pero seguramente para una próxima oportunidad los incluiremos porque estamos bajo la premisa de que la competencia menor en el básquet boliviano sigua creciendo”, acotó el dirigente.
El escenario donde se competirá será el mítico Luis Parra y se está viendo la posibilidad de habilitar algún otro escenario. Este torneo vio brillar primero a grandes jugadores nacionales de primera, pero con la aparición de la Liga Boliviana de Básquet, este no perdió vigencia y encontró en las divisiones menores su razón de continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario