jueves, 14 de julio de 2016

Olympic inicia defensa del título en su casa



El vigente campeón de la Liga Superior Femenina de Voleibol, el valluno Olympic, arrancará hoy (19:30) con la defensa de su título ante el recién ascendido Rompe Vientos de La Paz, en cotejo que tendrá lugar en el coliseo del cuadro olympista, en la Costanera.

Con equipo completo y la incorporación de sus dos refuerzos extranjeros, Olympic vive con más fuerza la disputa de un certamen que vuelve a Cochabamba luego de 10 años.

Si bien Olympic tiene ese objetivo, al frente tendrá a cinco rivales que pretenden arrebatarle el cetro y clasificarse al Sudamericano de Clubes Campeones 2017: UCB (LPZ), UCB (CBB), Rompe Vientos (LPZ), San Simón (CBB) y Universitario de San Francisco Xabier (CHU).

Todos los equipos se concentran desde hoy en Cochabamba, donde además se tendrá un congreso técnico previo para definir detalles concernientes al evento.

Refuerzos

Para este torneo, todos los clubes se reforzaron con jugadoras nacionales y dos extranjeras, empero el quiebre de un convenio de transferencias entre países frenó un poco el trabajo de los clubes.

A pesar de ello, los refuerzos estarán presentes y darán su realce al evento.

Por Olympic, el combinado valluno tendrá a Florencia Aguirre (URU) y Jimena Pérez (ARG), ambas seleccionadas de sus países.

UCB (LPZ) contrató a Nicole Silva (BRA) y Ana Paula Silva (BRA), las dos provenientes del club Kairo de Portugal.

UCB (CBB) contará con Helen Da Silva (BRA) y Tahis Rodrigues (BRA). La primera jugó en el club Ribeirao Preto, mientras que la segunda llega del club Cabo Frio, ambos de Brasil.

La cochabambina Franchesca Canedo (Chaco) también reforzará al elenco católico.

El debutante Rompe Vientos cuenta con tres jugadoras bolivianas: Naomi Chávez (Chaco), Stefy Barba (CBA de Santa Cruz) y Anahí Ledezma (Economía de Oruro). Se desconoce a sus jugadoras extranjeras.

Universitario SFX contará con dos voleibolistas de origen brasileño.

San Simón tendrá dos jugadoras argentinas, empero tampoco dio a conocer el nombre de sus refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario