sábado, 27 de septiembre de 2014

VOLEIBOL Chuquisaca venció anoche a Santa Cruz y logró el título del Nacional Infantil

Con mucha autoridad, Chuquisaca se coronó campeón invicto del Nacional Infantil de Voleibol, rama masculina, que culminó anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
A pesar de que cedió una cancha (3-1), la selección local fue superior que Santa Cruz, su rival de turno, al que estaba obligado a ganar para lograr el título, ya que al igual que los anfitriones llegaba al último partido del certamen con puntaje perfecto.
Chuquisaca tuvo en su afición un aliado, ya que el medio millar de personas que se dio cita en el escenario deportivo apoyó durante todo el partido a los capitalinos y ejerció presión sobre los jugadores cruceños.


EL PARTIDO
Los chuquisaqueños arrancaron el partido bastante concentrados y decididos a llevarse el triunfo, reflejo de ello fue lo contundente del resultado (25-17), que se disputó en 19 minutos de juego.
Pero la reacción de los cruceños no se dejó esperar, emparejaron el resultado (1-1), luego de ganar la segunda cancha por un reñido 25-27, en 28 minutos.
El partido cobró emoción, Chuquisaca tenía tan cerca la gloria, que redobló esfuerzos para ganar las dos siguientes canchas (25-22 y 25-19), sin mucha oposición de su rival.
Al final, el festejo se quedó en casa, el público capitalino ovacionó a sus jugadores, que cortaron una racha de malos resultados en pasados campeonatos nacionales en deportes de conjunto (fútbol de salón y básquetbol), en los que Sucre estuvo cerca de la gloria pero no la pudo conseguir.


TERCER LUGAR
Cochabamba ocupó el podio del certamen nacional, luego de ganar su último partido, frente a Tarija (3-1), que quedó quinto.
En el otro partido de la jornada final, La Paz venció 3-0 a Potosí.


SEGUIMIENTO
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Eliseo Avendaño, informó que a fin de año se convocará a los mejores jugadores de este torneo, pensando en trabajar un grupo para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario