viernes, 5 de septiembre de 2014

México avanzó a octavos y se mete en la historia

Tras 40 años de ausencia en el mundial de basquetbol, México hizo historia ayer al derrotar a Corea del Sur por 87-71 y clasificarse para los octavos de final de la competición, en el que se enfrentará a Estados Unidos.
La Tri, como cuarta clasificada del grupo D, con sede en Las Palmas, se debe enfrentar al primero de la llave C, la de Bilbao, que no es otro que Estados Unidos, gran favorito al oro en el torneo y que acabó la primera fase invicto tras imponerse a Ucrania por 95-71.
La eliminatoria de octavos se celebrará en Barcelona mañana, la hora será confirmada por parte de la federación internacional.
Antes, en el primer partido de la jornada del grupo D, Angola dio la sorpresa y derrotó a Australia por 91-83, obligando a los mexicanos a vencer para clasificarse.
Pese a que no había ganado ningún partido, Corea era un rival incómodo, pero los hombres que dirige el español Sergio Valdeolmillos no se dejaron sorprender, pese a que su estrella Gustavo Ayón no participó en el encuentro por precaución.
Uno de los favoritos en el torneo, con sede en Sevilla, Puerto Rico quedó eliminado del mundial al perder ante Croacia por un contundente 103-82, en la última jornada del grupo B.
Los boricuas se marchan con la única victoria en su haber, ante Filipinas, y con la tercera eliminación consecutiva en la primera fase de un mundial.
"Veníamos con un objetivo que no se ha logrado. Obviamente terminamos con un sentido de decepción por eso, pero nos vamos con la cabeza en alto por haber dado el esfuerzo aunque claramente nos ha faltado la energía la consistencia para cumplir el objetivo de ganar el partido”, declaró el director técnico español Francisco Olmos.
"Nos faltó la energía y consistencia para ponerlos en peligro. No fue un asunto de falta de deseo o de no tratar”, insistió el adiestrador.
Pese al ambiente enrarecido en el seno del equipo croata -incluso se especuló que los jugadores no ingresarían a la cancha si su entrenador, Jasmin Repesa, no dimitía antes del partido- el encuentro fue claramente de dominio croata.
Los croatas llegarán a octavos con las dudas que les dejan los apuros para ganar a Filipinas en la prórroga, las contundentes derrotas ante Grecia, lógica, y Senegal, la primera gran sorpresa del campeonato, y la única alegría de ganar y bien, a Argentina.

Brasil también se metió en los octavos de final, luego de vencer a una débil selección de Egipto por el grupo A. Los sudamericanos no tuvieron piedad y ganaron por 128-65.
En tanto, la selección de Francia, campeona de Europa, quedó tercera en el grupo A tras derrotar a Irán por 81-76 y espera al primero de la serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario