jueves, 25 de septiembre de 2014

Club La Salle: Vargas comienza con el “scouting” de los rivales

El director técnico del Club La Salle, que participará de la próxima edición de la Liga Sudamericana de Basquetbol, Giovanny Vargas inició el “scouting” (análisis) de los rivales que tendrá el próximo martes, miércoles y jueves en San Pablo-Brasil.

Dentro del básquet, el “scouting” es cada vez más importante y se trata de analizar por completo el juego del oponente para así conocer sus virtudes, defectos y saber como jugarle.
Al ser un torneo internacional, a Vargas se le complica al momento de obtener información de los equipos a los que enfrentará, aunque el estratega de forma muy creativa viene encontrando los modos para saber más de Mogi Das Cruzes de Brasil, Libertad Sunchales de Argentina y Malvin de Uruguay.
“Ya comencé a indagar sobre los adversarios con los que nos mediremos en la Liga Sudamericana. Al no existir mucho material disponible, vía internet recopilé videos para interpretar primeramente su idea y estilo de juego de cada uno. Por intermedio de periodistas y conocidos estoy averiguando más información de los mismos como quienes son sus figuras y sus lados débiles como para en base a eso planificar nuestra propuesta”, señaló el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario