martes, 2 de septiembre de 2014

México consigue su primera victoria en el Mundial de Basquetbol tras 40 años



En un partido muy completo de la Tricolor, los mexicanos se impusieron gracias a los triples de Héctor Hernández, máximo anotador del partido con 24 puntos, y al trabajo en la pintura de Gustavo Ayón, autor de 17 puntos y 12 rebotes.

En el primer cuarto los mexicanos sufrieron mucho por la buena actuación del 'center' angoleño, Valdelicio Joaquim, autor de nueve puntos en ese parcial, que acabó con +5 a favor del campeón africano (15-20).

La estrella mexicana, Gustavo Ayón, con nueve puntos al descanso y teniéndose que pelear con los interiores angoleños, aguantó a su equipo, bien secundado por el escolta Francisco Cruz y el alero Román Martínez, que anotaron entre ambos 19 puntos al descanso.

Entre los tres, lograron un parcial de 14-0 con el que los mexicanos se colocaron con siete puntos arriba (34-27) en el tramo final del segundo cuarto, aunque los africanos reaccionaron para reducir la desventaja a un solo punto al descanso (36-35).

Tras la pausa, los hombres que entrena el español Sergio Veldeolmillos, imprimieron una marcha más al partido y comenzaron a defender fuerte al rival, dejándole en solo 10 puntos en todo el parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario