martes, 2 de septiembre de 2014

Grecia puso a Puerto Rico en la cuerda floja

Puerto Rico, con su tercera derrota en otros tantos partidos, empieza a despedirse de la Copa del Mundo España 2014, aunque aún no de forma matemática, lo que sí ha logrado Grecia pero en sentido contrario, ya que el 79-90 a su favor le asegura el pase a la siguiente fase del torneo.
Este último partido de la tercera jornada, conocidos los anteriores resultados y a falta de dos citas para que concluya la fase de grupos, se presentó vital para Puerto Rico tras sus dos anteriores derrotas.
Los boricuas necesitaban la victoria, pero de salida se encontraron con el problema de las lesiones de jugadores básicos, como el veterano base Carlos Arroyo y el alero Ángel Vassallo, para plantarle cara a un rival que, por su parte, buscaba con ganas también el triunfo para situarse en solitario al frente de la clasificación del grupo sevillano.
Grecia, con más poder bajo los tableros con el madridista Giannis Bourousis, dominó en defensa y mandó en el marcador, aunque la formación que entrena el español Paco Olmos también quiso darle ritmo al partido y, como en los anteriores encuentros, su alero Renaldo Balkman se encargó de que las diferencias fueran escasas.
En tanto, Francia, que sentó a sus jugadores titulares y jugó con los suplentes, no hizo concesiones a Egipto y le ganó por 94-55 en la tercera jornada del grupo A que se juega en Granada.
Vicent Collet, entrenador de Francia, lo tuvo claro desde el principio. Sacó su quinteto titular, como siempre, y lo mantuvo en pista cinco minutos. Después jugó con los suplentes hasta el final del partido.
Egipto, la selección más floja del grupo, está a mucha distancia del campeón de Europa, como así lo certificó el resultado final de 94-55.
En otro de los juegos, Serbia cumplió con el pronóstico y ganó a Irán por 70-83, aunque sufrió más de lo previsto con la gran actuación del expívot de la NBA Hamed Haddadi, autor de 29 puntos y el buen hacer de todo el equipo.
La selección iraní aguantó, en la segunda jornada, doce minutos a Brasil con paridad en el marcador. Ayer, contra Serbia llegó a los dos primeros cuartos con opciones, al marcharse los equipos a vestuarios con un 38-42 favorable a los serbios.
La clave fue la gran actuación del pívot Hamed Haddadi, autor de 22 puntos al descanso.
Pero tanta exuberancia en el juego de Haddadi tuvo la contrapartida de que en el minuto 17,30 le pitaron la cuarta personal y tuvo que pasar al banquillo.
En los últimos 10 minutos Irán siguió luchando, aunque ya sin opciones, mientras Sasa Djordjevic dio minutos a sus jugadores menos habituales, con Nenad Krstic en el banquillo los 40 minutos.
La selección de Estados Unidos, uno de los favoritos en el certamen internacional, gozó de descanso en el día, luego de sus victorias en las primeras jornadas del certamen.
Los norteamericanos se medirán hoy con Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario