martes, 16 de septiembre de 2014

Sucre intentará retornar al máximo nivel del baloncesto nacional de la categoría Única 17 años varones

Seis selecciones del país comenzarán esta noche a disputar el Campeonato Nacional de Básquetbol U 17, rama masculina, en procura de ascender al Nivel Élite.
El torneo se desarrollará en el coliseo Roberto “Tito” Álfred, paralelo al coliseo Jorge Revilla Aldana, según adelantó la dirigencia de la Asociación Municipal de Básquetbol.
La selección anfitriona no tuvo el mejor cierre de su preparación, ya que viernes y sábado, el coliseo Tito Álfred estuvo cerrado, sin que nadie pueda abrir las puertas de dicho campo de juego, según testificaron los propios jugadores y cuerpo técnico.
De todas maneras, entre el domingo y lunes, el plantel dirigido por Álvaro Álvarez reforzó ciertos aspectos para evitar errores en el torneo, exigencia que deberá llevarles a alcanzar el título si Sucre quiere retornar al máximo nivel del baloncesto nacional, toda vez que el año pasado descendieron al Nivel A.


CONGRESILLO
La programación de partidos recién será elaborada hoy, con la presencia de los delegados de los seis seleccionados, toda vez en esta jornada arribarán a la Capital la mayoría de las delegaciones.
Empero, se prevé que el primer cotejo comenzará a las 17:45, luego se dará pasó al acto inaugural (19:00), para que media hora más tarde se desarrolle el segundo partido, que podría ser el de Sucre; el último lance comenzaría a las 21:00.

La otra mirada

DELEGACIONES. A Sucre, la anfitriona, se sumarán las selecciones de Santa Cruz, La Paz, Yacuiba, Tupiza y Montero. La mayoría llegarán recién hoy. Asimismo, el comisionado técnico de la Federación Boliviana de Básquetbol, Luis Velasco, arribará hoy a la Capital.


PERIODO. El torneo nacional del Nivel A comenzará hoy, martes, y concluirá este sábado, con los tres últimos partidos, uno de ellos coronará al campeón que ascenderá el Nivel Élite.


EL EQUIPO. Sucre está integrado por Diego Morales, Francisco Muñoz, Jaime Arancibia, Jhosep Padilla, Yamil Poquechoque, Javier Wayar, Cristian Bernal, Adahilton Zurita, Carlos Rocha, Enrique Iglesias, Fred García y Sebastián Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario