lunes, 8 de septiembre de 2014

Brasil derrotó a Argentina y avanzó a cuartos

Brasil se tomó la revancha mundialista y se clasificó para los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto, al derrotar a Argentina por 85-65.

Argentina había superado a su acérrimo rival sudamericano en los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ayer, los brasileños se tomaron la revancha y ganaron con claridad, aunque necesitaron 23 minutos de juego para imponer su mayor potencial.

Argentina se planteó bien en los dos primeros cuartos y terminó ganando 36-33. Pero en el segundo tiempo, la defensa argentina ya no pudo contra los gigantes brasileños, quienes fueron los dominadores indiscutidos. Dieron vuelta la historia y ganaron el tercer cuarto con un parcial de 24 a 13. La albiceleste se fue apagando poco a poco al mismo ritmo que la selección brasileña comenzó a brillar con una victoria por 85-65 que le permite llegar a los cuartos de final, donde se medirá con Serbia en cuartos.

En los otros partidos de ayer, Lituania y Turquía derrotaron con marcadores apretados a Nueva Zelanda y Australia por 76-71 y 65-64, respectivamente. Mientras que Serbia venció a Grecia con un contundente 90-72.

CUARTOS DE FINAL

La ronda de los cuartos de final empezará mañana con los enfrentamientos entre Lituania - Turquía y Eslovenia - Estados Unidos. El miércoles continuará con el lance entre Brasil y Serbia, seguido por el duelo entre España y Francia, que ya se enfrentarón el pasado 3 de septiembre, con triunfo (88-64) para los locales. EFE

LA CLASIFICACIÓN

Siete de los ocho países clasificados a los cuartos de final, también avanzaron a esta ronda en el Mundial de Turquía 2010. El único cambio es el de Argentina por Rusia, que pasó a esta fase en el mundial de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario