jueves, 18 de septiembre de 2014

Sucre y Montero sumaron ayer su segunda victoria seguida en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-17

Sucre y Montero sumaron ayer su segunda victoria seguida en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-17 varones, que se juega en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
En la segunda jornada del certamen nacional, que repartirá una plaza para el nivel élite del básquetbol boliviano en esta categoría, la selección anfitriona y la montereña se perfilan para pugnar por el título y el ascenso de categoría.
Con un 57-40, Sucre venció a Yacuiba, que en su debut había superado a La Paz; con este triunfo, los dirigidos por Álvaro Álvarez se sitúan en lo más alto de la tabla de posiciones.
La selección capitalina, que se trazó como objetivo retornar a la categoría élite, va pavimentando el camino al título, aunque para ello deberá mantener la misma racha de triunfos sobre Santa Cruz, La Paz y Montero. Con el primero que se verá las caras es Santa Cruz, esta noche (19:30).


MEJORAN
El asistente técnico del equipo capitalino, Wanderley Zurita, señaló que para estos últimos cotejos, toda la plantilla del equipo estará en óptimas condiciones, toda vez que cuatro jugadores que arrancaron el torneo con molestias musculares, de a poco van superándolas.


SIGUE FIRME
La otra selección, además de Sucre, que cambió su partido por victorias es Montero. Ayer superó por 96-58 a Tupiza, que encajó su segunda derrota.
El combinado oriental, que no estaba considerado como uno de los favoritos para pelear por el título, sorprendió el martes, en la primera jornada, al vencer a Santa Cruz, una de las potencias en esta categoría.
Hoy, jueves, en la tercera jornada, Montero se verá las caras con otro de los equipos que sorprendió en su debut, Yacuiba (21:00).


SE RECUPERA
Anoche, en el cotejo que cerró la jornada, se enfrentaron dos selecciones que cayeron en su debut, Santa Cruz y La Paz. La victoria se quedó con el seleccionado oriental por 65 a 43.
Ambas selecciones llegaron como candidatas para luchar por el ascenso, empero, luego de caer en su primera presentación, y las sendas victorias de Sucre y Montero, el título coqueteara a varios combinados.
Esta noche, en la tercera de las cinco fechas programadas del torneo nacional, La Paz se enfrentará a Tupiza (18:00), mientras que Santa Cruz se verá las caras con el anfitrión (19:30).

RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES
SEGUNDA FECHA
Montero 96-58 Tupiza
Sucre 57-40 Yacuiba
Santa Cruz 65-43 La Paz

PARTIDOS

HOY, JUEVES
TERCERA FECHA
18:00 La Paz vs. Tupiza
19:30 Sucre vs. Santa Cruz
21:00 Yacuiba vs. Montero

5

bolivianos es el costo de la entrada general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario