viernes, 12 de septiembre de 2014

Estados Unidos va por el título mundial

Un parcial de 10-0 al inicio de la segunda parte certificó el pase de Estados Unidos a la final del Mundial con una contundente victoria sobre Lituania (96-68), que aguantó el tipo durante la primera mitad, pero acabó desfondada tras el descanso, cuando el conjunto norteamericano, ya desatado, dio una nueva lección de intensidad, velocidad y ritmo.

Cuatro años después de verse las caras en el Mundial de Turquía, Estados Unidos y Lituania se enfrentaban de nuevo por una plaza en la final de la máxima competición de la FIBA. Los lituanos se quedaron muy pronto sin opciones. Y eso que arrancó bien el conjunto de Jonas Kazlauskas. Intenso en defensa, cerrando bien el rebote y anotando, eso sí, con dificultad, y casi siempre desde la línea de personal.

Estados Unidos al final del primer cuarto derrotó a Lituania (21-16), luego un duro inicio del partido, para ambos.

Pero, los chicos de la NBA lograban alcanzar los diez puntos de ventaja (32-22, min.13), pero Lituania no bajaría los brazos aun.

Con más corazón que acierto, Valanciunas, Motiejunas y Darjus Lavrinovic plantaban cara en la zona a Davis, Faried, Cousins y compañía. Y unos buenos minutos de Kuzminskas en ataque reducían distancias en el electrónico (36-30, min.16). Estados Unidos se fue al descanso ocho arriba (43-35) y empezaría el tercer período como un vendaval, ponía tierra de por medio (53-35, min.22). Al final ganó por 96-68.

SEMIFINAL

Hoy se medirán Francia y Serbia por la otra semifinal del Mundial de balocesto que se realiza en España. Los galos derrotaron a los anfitriones y son los favoritos, aunque los serbios quieren dar la sorpresa y enfrentarse por primera vez a Estados Unidos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario