jueves, 18 de septiembre de 2014

Unión Orán, un justo ganador del campeonato

Anoche en el coliseo Luis Parra el plantel de Unión Orán se adjudicó el título de campeón del cuadrangular de pretemporada de básquet gestionado por el Club La Salle. En el partido decisivo venció al organizador por 61-54.

Tanto Unión Orán como La Salle llegaron a la última fecha luego de ganar en las dos primeras fechas por lo que el duelo iba a ser virtualmente la final del campeonato.
El equipo tarijeño apostó por Fabián Montellano, Martín Ochoa, Daniel Fernández, Rickey Young y Djibril Kante para que ingresen como quinteto inicial. En realidad el técnico Giovanny Vargas apostó al equipo que venía manejando y la única variante de arranque fue la inclusión de Djibril
Justamente respecto a Djibril, su ritmo de juego fue inferior al resto de sus compañeros. Si bien tiene potencia física, la misma no la pudo utilizar a su favor porque la defensa del equipo del norte argentino lo neutralizó en la mayoría de las jugadas que intentó. Todo lo contrario ocurrió con Young que se lo vio más activo que los primeros partidos y de no ser por él, la derrota podría haber sido mayor.
El dominio fue de principio a fin del equipo de Orán. El primer cuarto terminó a su favor 18-17, el segundo 15-9, el tercero 15-14 y el último recién concluyó favorable para los tarijeños por 14-13. El resultado final. Unión 61, La Salle 54.
A primera hora Vikingos se adjudicó el tercer puesto del cuadrangular tras derrotar a Millonarios por la cuenta de 67 a 47, con parciales de 18-17,14-12, 15-6 y 20-11.
El equipo Lasallano estará de ahora en más enfocado en lo que será su puesta a punto final para asistir a la Liga Sudamericana de Básquet a disputarse en Mogis Das Cruzes-Brasil desde el próximo 30 de septiembre. Este derecho se lo adjudicó por haber sido el primer campeón de la Liga Boliviana de Básquet.



FORMACIONES INICIALES

UNIÓN ORÁN

61

4) Galarza Nelson
6) Garpinetti Emiliano
9) Mesa Franco
11) Villando Mariano
13) Reigerborn Cristian

LA SALLE

54

5) Fernández Daniel
6) Montellano Fabián
9) Rickey Young
13) Djibril Kante
15) Martín Ochoa

la
figura

Francisco Mesa
Unión Orán

“El alero de Unión Orán fue el más dinámico y ganó varios rebotes en ataque como en defensa”

1 comentario:

  1. QUE GRANDE UNION ORAN gracias TARIJA por todo y mucha suerte en sus proximos compromisos

    ResponderEliminar