miércoles, 17 de septiembre de 2014

Derrotó a Vikingos por 89-37: La Salle vuelve a ganar con extrema diferencia

El Club La Salle de básquetbol derrotó anoche en el coliseo Luis Parra a su similar de Vikingos por 90 a 46, bajo el marco de la segunda fecha del torneo preparatorio que organizó para tomar ritmo de cara a la Liga Sudamericana. A primera hora Unión Orán venció por 89 a 37 a Millonarios.

En lo que refiere a las acciones de juego, las mismas fueron muy parecidas al encuentro del lunes porque La Salle fue amplio dominador desde el primer cuarto. El elenco Lasallano no tuvo contemplación, ni se dio tiempo para estudiar al rival, desde los minutos iniciales atacó de la mano de sus basquetbolistas Ochoa y Young. El primer parcial concluyó 29-10.
En el segundo cuarto la dinámica fue la misma con el equipo organizador dominando los hilos del partido. Es entendible porque su preparación la realizaron pensando en un evento internacional, además de que cuentan en su plantilla con refuerzos extranjeros. Al entretiempo se fueron con el marcador en 47-17 a favor de La Salle.
En el segundo tiempo ante la abultada diferencia, el técnico Giovanni Vargas optó por rotar el quinteto. Ingresaron varios juveniles, pero en una especie de mix porque mantuvo a algunos experimentados para no perder la tranquilidad en el duelo. El tercer cuarto finalizó 68-37
Quien también tuvo descanso en cierta parte del último cuarto fue el norteamericano Rickey Young que volvió a hacer diferencia con su estatura y calidad mientras estuvo en cancha. Por su parte el otro extranjero, DjibrilKante no fue de la partida porque llegó sobre la hora a la ciudad y además arrastraba un largo viaje con conexiones entre Montevideo y Tarija. El choque entre La Salle y Vikingos terminó 90-46.
Al final del partido quien opinó sobre el rendimiento del elenco campeón de Libobasquet fue su estratega, Giovanny Vargas.
“Cada vez estamos mejor. El equipo se está entendiendo más en las jugadas y Young se acopló al resto del equipo. Mañana (por hoy) tendremos un examen importante con Unión Orán, un equipo que nos saldrá con la premisa de salir campeón de este cuadrangular”, dijo el técnico.
En el otro cotejo de la noche, el club argentino Unión Orán le propinó ayer una paliza a Millonarios de 89-37. Hoy concluye el campeonato con el partido entre Vikingos y Millonarios a primera hora para definir quién será tercero, dejando como plato fuerte de la jornada al choque entre Unión Orán y el anfitrión La Salle. El equipo que triunfe en el cotejo de fondo se alzará con el título.

FORMACIONES INICIALES

LA SALLE

90

Fernandez Daniel
Montellano Fabián
Rickey Young
Riera Pablo
Ochoa Martín

VIKINGOS

46

Rodrigo Pacheco
Álvaro Montellano
Manuel Puca
Pablo Martínez
Martín Soria

POSICIONES

Equipo J D PTS
Orán 2 +98 4
La Salle 2 +69 4
Millonarios 2 -77 2
Vikingos 2 -90 2




la
figura

Giovanny Vargas
DT La Salle

“Cada vez estamos mejor. El equipo está entendiendo más las jugadas que preparamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario