viernes, 19 de septiembre de 2014

Fue seleccionado argentino: Byró se suma como refuerzo a La Salle

El Gerente Deportivo del Club La Salle, Ricardo Peñaranda, anunció ayer que Mariano Byró es oficialmente el tercer refuerzo que adquirió su club para asistir a la Liga Sudamericana el próximo 30 de septiembre.

“Quisimos reemplazar a Kyle Lamonte que lastimosamente no pudo llegar, con un jugador reconocido y de mucha experiencia como lo es Mariano. Su vínculo con Sionista había finalizado a mitad de año y al estar libre fue más fácil para que rápidamente se sume al equipo”, manifestó Peñaranda.

Su carrera
Este jugador de 1,94 metros, tiene 32 años y se desempeña como escolta. Inició su carrera profesional en Lanús el año 2001 disputando el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de su país. En el año 2007 fue elegido como el de Mayor Progreso de la Liga Nacional Argentina vistiendo la camiseta de Juventud Sionista. Otros clubes por los que pasó fueron Gimnasia Indalo, Atlético Echagüe, River Plate y Peñarol de Mar del Plata.
Su pico más alto a nivel clubes repercutió en la selección nacional de su país, a tal punto que fue convocado para disputar los Juegos Panamericanos de 2007 realizados en Río de Janeiro. En ese certamen debutó frente a la selección de Panamá.

Llega como figura
Si bien el elenco Lasallano ya sumó entre semana a Rickey Young y a DjibrilKante, quizá por el recorrido y el rodaje que lleva sobre su espalda, Mariano Byró tendrá que asumir el encargo de ser el jugador referente dentro de la cancha. El equipo tarijeño maneja un mix entre experiencia y juventud.
Si trasladamos la responsabilidad que desempeñará el argentino al funcionamiento del elenco Lasallano en Libobasquet, jugará más o menos en la posición que le pertenecía a Enzo Ruiz. Un basquetbolista que aportaba mucho en la elaboración, juego y lanzamiento perimetral. Byró que llegó ayer a la capital Chapaca, tendrá hoy su primer entrenamiento con el equipo en horario nocturno en el coliseo Unpayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario