martes, 16 de septiembre de 2014

Básquetbol: La Salle inicia el torneo cuadrangular goleando

Anoche en el coliseo Luis Parra inició el cuadrangular de básquet gestionado por La Salle para tomar ritmo de cara a la Liga Sudamericana. El elenco organizador derrotó a Millonarios por 81-56. A primera hora Unión Orán derrotó 90-44 a Vikingos en el otro cotejo del certamen.

En lo que refiere al partido del equipo Lasallano, ingresó desde el primer cuarto decidido a conseguir la victoria. Los deportistas de este equipo no tuvieron contemplación y de la mano de su refuerzo extranjero, Rickey Young, como basquetbolista destacado tanto en la ofensiva como en defensa, el primer cuarto concluyó 25-15 en favor de La Salle.
El segundo parcial tuvo la misma dinámica, aunque el entrenador Giovanny Vargas optó por rotar el equipo ante la facilidad que mostró el partido. Al entretiempo se fueron un una ventaja mayor, 45-27.
Luego del descanso la rotación continuó, a tal punto, que en tercer cuarto ingresaron los doce jugadores con los que inició en planilla La Salle. Entre juveniles como Gerardo Magnus y Martín Ochoa, y experimentados como Daniel “Chino” Fernández y Fabián Montellano, continuaron aportando para el espectáculo. El tercer cuarto culminó con el electrónico a favor del mismo equipo, 59-39.
El último y definitivo cuarto ya con poca presión, Young volvió a sumar volcadas y topones defensivos para el deleite del público que se dio cita al principal escenario cerrado de la ciudad. Resultado final La Salle 81, Millonarios 56.

A primera hora venció Unión Orán
En el partido que abrió el telón del cuadrangular, el equipo del norte argentino, Unión Orán derrotó por 90-44 al club Vikingos de Tarija.
El elenco internacional se encuentra en la categoría Federal de su país y viene tomando a este evento como preparatorio de cara a lo que será la temporada que iniciará antes de fin de año. Cuenta con jugadores de gran estatura y con la abismal diferencia que obtuvo ante Vikingos sacó chapa de candidato.
Los partidos hoy
La jornada dispuesta para hoy tendrá a ganadores y perdedores cara a cara. Es decir a primera hora Unión Orán que venció anoche, jugará frente a Millonarios en tanto que La Salle chocará con el Club Vikingos.
El torneo concluirá mañana y se espera que para esta última jornada los del equipo Lasallano campeón de la Liga Boliviana de Básquet puedan contar con su segundo refuerzo internacional, Djibril Kante. El precio general de la entrada se mantiene para hoy y mañana en Bs. 15.



FORMACIONES INICIALES

LA SALLE

81

5) Fernández Daniel
6) Montellano Fabián
9) Rickey Young
14) Riera Pablo
15) Ochoa Martín



MILLONARIOS

56

4) Castañón Edgar
6) Riera Rodrigo
8) Vaca Genaro
9) Luis Castellanos
14) Aguilar Carlos



POSICIONES

Equipo J D PTS
Orán 1 +46 2
La Salle 1 +25 2
Millonarios 1 -25 1
Vikingos 1 -46 1


la
figura

Rickey Young
La Salle

Al norteamericano le quedó chico el partido. No lo pudieron frenar en ningún momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario