miércoles, 10 de septiembre de 2014

Esta noche se pone en marcha el nacional de básquetbol U-19 damas

Con la participación de las selecciones de Santa Cruz, Quillacollo, Yacuiba, Sacaba, Camiri y Oruro como anfitriona, comenzará esta noche el certamen nacional de básquetbol del nivel "A" en la categoría U-19 damas. El certamen tendrá lugar en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

El presidente del Comité Ad-hoc del baloncesto orureño, Enrique Pozo, explicó que el campeonato contará con la participación de buenos equipos, debido a que el primero de este certamen, ascenderá a la categoría Élite.

Dijo también que serán cinco las delegaciones que nos visitarán, pero que lamentablemente no se ha tenido ningún contacto con la dirigencia de Camiri, motivo por el cual se tiene la duda sobre su participación, de todas maneras se aguardará hasta el mediodía de hoy para tomar alguna determinación.

Además que por otra parte desde las 11:00 horas, de hoy se realizará el congresillo técnico, con la presencia de los delegados de los diferentes equipos participantes, para depurar las listas y por otro lado elaborar el rol de partidos de esta jornada inicial del campeonato. Esta reunión se realizará en el salón de la Asociación de Básquetbol Oruro.



EQUIPOS

El equipo de mayor peso que se presentará en el campeonato es el de Santa Cruz, que según algunas versiones, es uno de los que cuenta con muy buenas jugadoras y que su preparación fue esmerada para cumplir una buena actuación.

No se puede dejar de lado al equipo de Quillacollo, donde este deporte en los últimos años experimentó un buen repunte, como también Yacuiba, Sacaba y el mismo equipo de Camiri.



CINCO JORNADAS

El campeonato se desarrollará en cinco jornadas interesantes, donde los aficionados al baloncesto asistirán en forma masiva al coliseo, para brindar su aliento a las jugadoras de los diferentes equipos. Para el efecto el precio de las localidades tendrá un costo 5 bolivianos en forma general.



INAUGURACIÓN

El acto de inauguración se realizará a las 19:45, con el primer número que contempla el desfile inaugural en la que participan las autoridades e invitados especiales, oficiales de mesa y delegaciones.

Para luego entonar el Himno Nacional e Iza de la bandera nacional, palabras de bienvenida a cargo de Enrique Pozo, luego se tomará la promesa deportiva por intermedio de la capitana del equipo orureño Carla Cruz, palabras del comisionado técnico Juan Condori y las palabras de inauguración estarán a cargo de Etzhel Llanque, como ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes.



ORURO

El equipo local cuenta con una buena plantilla de jugadoras, en las que se encuentran Betzi Campos, Carla Cruz, Marghely Flores, Gerladine Pinedo, Alejandra Alarcón, Jessica Encinas, Carla Foronda y otras que conforman el equipo y que tienen el objetivo de culminar este torneo en el primer lugar para ascender a la categoría Élite.

Darwin Rocha, un técnico exitoso a nivel de torneos nacionales, tiene ahora el reto de asumir con este equipo un buen papel en el campeonato junto a su ayudante de campo Rubén Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario