miércoles, 10 de septiembre de 2014

Estados Unidos demuestra su poder y avanza

La selección de Estados Unidos barrió del Sant Jordi a una batalladora Eslovenia, que aguantó casi tres cuartos y que acabó atropellada por 43 puntos de diferencia (76-119), en los cuartos de final del Mundial de Basquet de España.

Eslovenia aguantó el tipo en la primera parte (42-49), a pesar de verse desbordada por la intensidad de los americanos. Los hermanos Dragic sustentaron a su equipo como pudieron con sus canastas, igual que la aportación de un Lorbek agotado por el marcaje de James Harden.

Pero bajo los aros, los americanos imponían su orden y su fuerza, especialmente sobre su pintura, donde los rebotes y la intimidación frenaron el juego interior de los de Zdovc Jure.

El partido tuvo un arranque muy igualado, con ventaja también para Eslovenia (8-4), tras una canasta de Lorbek, pero un parcial de 0-6 para Estados Unidos puso por delante a los de Mike Krzyewski, posición que ya no abandonaron más.

En el último episodio, el rodillo estadounidense se marcó el objetivo de pasar ampliamente de cien puntos y darse una juerga a costa de los eslovenos. A pocos minutos del final, los cuarenta puntos de ventaja ya aparecieron en un partido en el que los americanos le brindaron un homenaje a un Sant Jordi casi repleto.

Mientras que en el otro partido de esta fase del mundial de basquet que se jugó ayer, Lituania, vigente subcampeona de Europa y bronce en el Mundial de 2010, volverá a luchar por las medallas después de derrotar a Turquía (73-61), que acabó desfondada en un último cuarto, en el que los lituanos anotaron 26 puntos y exhibieron todas sus virtudes.

Fue un partido de alto voltaje que empezó dominando el conjunto otomano. Intenso en defensa y con Preldzic, por fuera, y Asik, por dentro, haciendo daño en ataque, Turquía abrió una pequeña brecha en el marcador en el ecuador del primer cuarto (6-14, min.5).

Lituania todavía no había entrado en juego y solo era superior a su rival en el rebote, gracias a la aportación del incombustible Valanciunas, quien libró un interesante e igualadísimo duelo en la ‘pintura’ con el turco Asik, otro de los pívots dominadores del torneo.

LA SEMIFINAL

Con una de las semifinales confirmadas, Estados Unidos y Lituania jugarán mañana en el Palau Sant Jordi la primera semifinal del Mundial de España, después de que ambas hayan superado en el mismo escenario en cuartos a Eslovenia y Turquía, respectivamente.

Así podrán revivir la disputada en el pasado Mundial, en Turquía, que concluyó con victoria norteamericana.

La clasificación de lituanos y estadounidenses, tiene un historial favorable a los norteamericanos por 2-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario