viernes, 26 de septiembre de 2014

Torneo nacional de beach voley comienza mañana

Con la presencia de más 60 duplas del país, mañana comienza la primera etapa del circuito nacional de beach voley en las canchas del club Olympic. El certamen será selectivo para definir la nómina de la selección nacional en esta disciplina.

El certamen comienza a las 09:00 con los partidos de clasificación y el domingo se jugarán las finales.

El torneo tiene cubiertos los gastos de alimentación y hospedaje para las ocho primeras duplas del ranking nacional. “El resto de los participantes debe correr con los gastos”, así declaró Alejandro Giménez, organizador del certamen.

“Las duplas que son de Cochabamba, pagan una inscripción porque son anfitriones”, aseguró Giménez.

Los organizadores de la competencia manifestaron que el escenario deportivo está en óptimas condiciones y esperan que el público pueda alentar a las duplas participantes.

“Este torneo solamente otorga trofeos y medallas para los ganadores y la posibilidad de ser nominados a la selección que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, dijo el dirigente.

El calendario nacional de beach voley tiene siete etapas y cuenta como sedes a Cochabamba (2 torneos), Sucre (2), Santa Cruz (1), Villamontes (1) y La Paz (1).

“Es un avance importante para esta disciplina porque de cuatro etapas logramos incrementar a 7 con la participación de La Paz y Villamontes como sedes”, dijo Giménez.

En la competencia nacional se tendrá la participación de la dupla que participó en el Mundial de México y los Juegos Olímpicos de China, Melanie Vargas y María Fernanda Maida.

Las cochabambinas se constituyen en las favoritas para conseguir los primeros lugares del certamen, considerando la experiencia que lograron en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario