martes, 9 de septiembre de 2014

Director técnico: Vargas conforme con los refuerzos de La Salle

El entrenador de La Salle, Giovanny Vargas, expresó su satisfacción por los tres refuerzos con los que concretó su club para asistir a la Liga Sudamericana de Básquetbol a fin de mes.

Kyle Lamonte, Djibril Kante y Kenny Williams son los tres norteamericanos que se sumarán al primer plantel Lasallano desde el sábado, día en el que arribarán a Tarija.
“Creo que los basquetbolistas con los que arregló la institución son los mejores refuerzos que se podía haber conseguido para asistir al campeonato Sudamericano. Por ahí de entre los tres, Kante y Lamonte son los más conocidos porque destacaron en Atenas y Peñarol de Argentina respectivamente”, mencionó Giovanny Vargas.
También destacó el esfuerzo que está realizando el club tarijeño para contratar a estos tres reconocidos jugadores, debido a que cobran mucho más que los refuerzos que llegaron para la Libobasquet (Liga Nacional de Basquetbol).
“Creo que esta clase de jugadores no se vio que se hayan sumado a un equipo boliviano en por lo menos los últimos 5 ó 6 años. Esto también potenciará a que como equipo aspiremos a realizar la mejor presentación de un equipo nacional desde que el torneo tiene el formato de Liga Sudamericana”, indicó el técnico.
Recién el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, el Club La Salle participará en Mogis Das Cruzes, estado de San Pablo-Brasil, pero la intención de la dirigencia fue que las incorporaciones estén en la capital con una semana de anticipación para que vayan engranando en el equipo.
“Que se puedan sumar a nuestro trabajo quince días antes será muy importante ya que por ejemplo en la Libobasquet el haber tenido a los internacionales entrenando con nosotros hizo que se acoplen de mejor forma en el plantel. Obviamente sabemos que las estrellas de los equipos rivales marcan diferencia, pero este laburo previo servirá para reducir las mismas”, indicó el estratega lasallano.
La Salle integra el grupo en Brasil con el local Mogis das Cruzes, el elenco argentino Libertad Sunchales, quien fue quinto en la Liga Nacional de su país y Malvín, campeón uruguayo. Respecto a los rivales, Vargas piensa que el orden y la concentración serán claves para hacer frente a estos equipos.
“En esta clase de torneos no podemos ir a jugar de igual a igual porque ante el más mínimo descuido los contrarios nos van hacer pagar muy caro cualquier error. Tenemos que identificar nuestras virtudes y las falencias de los rivales para en base a esas dos premisas podamos plantear partidos correctos y con mucha concentración. Creo que el proceso que viene teniendo La Salle, tiene su oportunidad histórica de demostrar todo el trabajo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario