viernes, 26 de septiembre de 2014

Octavio Campero Echazú venció a Santa Ana A de Potosí 48 a 38 y clasificó a la semifinal

El representativo de la unidad educativa, Octavio Campero Echazú, de la ciudad de Bermejo en la tarde de ayer venció al elenco de Santa Ana A de la ciudad de Potosí por 48 a 38, con parciales de 10/6, 14/6, 15/17 y 9/7, fue un partido parejo entre los dos equipos, el partido se jugó en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija.
El quinteto bermejo, aprovechó los errores y el cansancio del rival y se quedó con la victoria y la clasificación a la semifinal de los III Juegos Nacionales Estudiantiles, denominado Presidente Evo.

DESARROLLO DEL PARTIDO
Desde el inicio del compromiso, el quinteto local comenzó presionando al rival en base a velocidad y la contundencia en los lanzamientos desde los dos puntos, pese al cansancio que tuvieron en el primer partido, los dirigidos por Rubén Cardozo, supieron manejar el ritmo del compromiso, el primer cuarto lo ganaron por 10 a 6.
En el segundo cuarto del encuentro, el plantel de Octavio Campero Echazú, fueron los que dominaron el compromiso durante los 10 minutos y vencieron a un rival que no pudo frenar al dueño de casa por la cuenta de 14 a 6.
Los primeros 20 minutos del partido, culminaron con la victoria parcial a favor del representativo tarijeño por 24 a 12, la diferencia de 12 puntos que fueron vitales para el quinteto bermejeño.

SEGUNDO TIEMPO
En el tercer cuarto de la tarde, el elenco potosino retornó al campo de juego decidido a revertir el resultado en base a fuerza y garra, vencieron a Octavio Campero Echazú, por 17 a 15.
En el último cuarto del compromiso, el elenco bermejeño, puso de manifiesto la garra y la fuerza de los jugadores y se fueron con todo en busca de la victoria, aprovecharon algunos errores en la marcación personal del rival y los lanzamientos desde los dos puntos fueron efectivos y se quedaron con la victoria de 9 a 7 y el triunfo final fue de 48 a 38.

RUBÉN CARDOZO
El entrenador del plantel bermejeño, Rubén Cardozo, dijo que fue un triunfo apretado, podía haber sido más amplio, pero lo importante es haber clasificado a la semifinal del torneo estudiantil.
“Sacamos 10 puntos de ventaja, yo creía que podía haber sido más, pero cada partido es diferente, en el primer compromiso fuimos al alargue y el desgaste físico fue grande, pero hoy (por ayer), supieron sacar el encuentro adelante y logramos clasificar para jugar la semifinal”, manifestó, el entrenador.
Cardozo, indicó que el equipo trabajó bien en la parte física y ahora la meta es llegar a la final, es uno de los objetivos del equipo.
Por otro lado, destacó el apoyo de los padres de familia, que van desde Bermejo para apoyar a sus hijos, aspecto que es una motivación para los jugadores, el apoyo fue desde los entrenamientos y ahora continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario