miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sucre debuta con pie derecho en Nacional U-17

A pesar de un tímido comienzo, Sucre terminó ganando su primer partido con contundencia en el Campeonato Nacional de Básquetbol U-17 varones, que arrancó ayer, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred. El cuadro local venció en su debut a Tupiza por 82 a 43.
Sorprendido de inicio por un equipo bien ordenado y contundente a la hora de atacar, Sucre se vio rápidamente debajo en el marcador por 0-5, empero, reaccionó a tiempo y comenzó a nivelar el resultado.
El juego de conjunto comenzó a funcionar y el seleccionado capitalino remontó el resultado adverso (7-5); sin embargo, Tupiza no se resignó y con un 7-7 se puso nuevamente en la lucha.
Fue un reparto de puntos, del que salió más favorecido el local, terminando el primer cuarto con un ajustado, pero positivo marcador de 14-11.
El segundo periodo fue igual de reñido, aunque, al igual que el primero, terminó a favor de los capitalinos, que lograron un 19-13 en el cuarto, y un 43-24 en el global.
Luego del descanso a mitad del partido, Sucre comenzó a dominar mejor el cotejo, con una defensa más solvente y una ofensiva más contundente. Un 19-9 en el tercer periodo dio la tranquilidad en el resultado general (62-33).
Alejados en el marcador, el cuerpo técnico de Sucre realizó cambios e hizo descansar a sus jugadores más experimentados, quienes llegaron al torneo al límite de su recuperación. Aun así, el último chico también favoreció a los anfitriones (20-10), que terminaron ganando el partido por 82-43.
De esta manera, aunque con un susto de por medio, Sucre logró su primera victoria del certamen nacional, que se extenderá hasta el sábado 20 de septiembre.


OTROS RESULTADOS
En el partido que abrió el telón del evento nacional, Montero sorprendió a Santa Cruz, venciéndolo por 84-78.
Mientras que en el partido que cerró la jornada, Yacuiba superó a La Paz 56-45.

El dato

El Campeonato Nacional se juega bajo la modalidad de todos contra todos. Será campeón el que acumule mayor puntaje al final del torneo.

Jhamil Poquechoque

Sucre. Lo importante era comenzar ganando y lo logramos”.

José Valda

Tupiza. Sólo es un tropiezo, vamos a pelear hasta el final”.

RESULTADOS

AYER, MARTES
PRIMERA FECHA
Santa Cruz 78-84 Santa Cruz
Sucre 82-43 Tupiza
La Paz 45-56 Yacuiba

PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES
SEGUNDA FECHA
18:00 Tupiza vs. Montero
19:30 Sucre vs. Yacuiba
21:00 La Paz vs. Santa Cruz

El dato

El Campeonato Nacional se juega bajo la modalidad de todos contra todos. Será campeón el que acumule mayor puntaje al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario