lunes, 8 de septiembre de 2014

Liga Sudamericana de Básquetbol: La Salle confirma a sus tres refuerzos para el Sudamericano

os jugadores norteamericanos Kyle Lamonte, Djibril Kante y Kenny Williams fueron confirmados como refuerzos del equipo de La Salle para participar en la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquet organizada por FIBA (Federación Internacional de Basquetbol Asociado), informó el delegado del Club, Ricardo Peñaranda.

La Liga Sudamericana de Básquet iniciar el 30 de septiembre en Mogis Das Cruzes, Brasil.
“Son tres deportistas de primer nivel con los que hemos llegado a un acuerdo y sólo nos queda aguardar por su arribo a Tarija. Lamonte se constituirá en el refuerzo más destacado que llegó en el último tiempo a un equipo Boliviano”, informó el dirigente del equipo.

LAMONTE
Sin lugar a dudas que el escolta de 30 años, Kyle Lamonte recala en La Salle con un importante cartel principalmente por sus logros obtenidos vistiendo la camiseta del equipo argentino Peñarol de Mar del Plata. Se consagró MVP (profesional más valioso) en las finales de la Liga de Las Américas que ganó el equipo marplatense en el año 2010. En la gestión siguiente a la gloria continental obtenida, se adjudicó junto a sus compañeros el título de la Liga Nacional de Básquet de Argentina.
Pasaron cuatro años de su pico más alto, aunque previo a su acuerdo con La Salle, en el último tiempo hizo carrera en Flamengo de Brasil, volvió a Peñarol, pasó a Obras Sanitarias de la Liga Nacional Argentina y su último club fue Macabi de la Liga Uruguaya de Básquet.
Lo apodan “The Black Cobra”, que en castellano vendría a ser “La Cobra Negra. Tiene una estatura de 1,91 metros y si bien no es el más alto de los refuerzos que se sumarán desde esta semana al plantel lasallista, según los comentarios de medios deportivos argentinos y uruguayos, su despliegue físico y salto compensa su diferencia de estatura con el resto de los gigantes que seguramente topará en la Liga Sudamericana.

KANTE Y WILLIAMS
En lo que refiere a Djibril Kante y Kenny Williams, su trayectoria y referencias dentro del baloncesto sudamericano son menores. Ambos vienen de haber jugado en la primera división uruguaya.
Kante de 34 años que también tuvo un paso por el básquet chileno, se desempeña como pívot en tanto que Williams de 24 años de edad juega en la posición de Alero. Estos dos basquetbolistas más Lamonte estarán en Tarija desde el sábado.

CUADRANGULAR
El dirigente del equipo tarijeño campeón de Libobasquet (Liga Boliviana de Básquet), además de informar de los internacionales que sumarán en el elenco dirigido por Giovanni Vargas, confirmó la realización de un cuadrangular junto a tres equipos del norte argentino.
“Estamos en condición de lanzar la invitación a la población Tarija para que se dé cita al Luis Parra el 15,16 y 17 de septiembre a un torneo relámpago donde podrán observar a los refuerzos norteamericanos. Para competir llegará un equipo de Orán, otro de Jujuy y un tercero de Tucumán”, concluyó Peñaranda.
Este evento tiene como finalidad poder insertar a los estadounidenses en el equipo para que no sean sus primeras actuaciones con La Salle recién en el torneo Sudamericano a desarrollarse desde el 30 en Mogis Das Cruzes, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario