jueves, 11 de septiembre de 2014

Arze: “La Salle ha tomado en serio la Liga Sudamericana”

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, elogió al Club La Salle por la preparación que viene teniendo de cara a la fase de grupos de la Liga Sudamericana que iniciará el próximo 30 de septiembre en San Pablo-Brasil.

“Entiendo que es siempre difícil para Bolivia participar dentro del contexto internacional y por eso aprovecho este contacto para destacar la labor del Club La Salle que ha tomado su clasificación continental de forma muy seria. Esta actitud se reflejará sin lugar a dudas con una destacada actuación dejando en alto el nombre del país”, manifestó Arze.
También indicó que mientras más crezca la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), mayores serán los incentivos para los clubes nacionales que logren adjudicarse boletos para citas internacionales.
“En esta primera edición trabajamos con premios para el primero, segundo y tercero por intermedio de auspiciantes. Si existe mayor cantidad de financiamiento y apoyo de los sponsors, seguramente los galardones e incentivación económica para los clubes irá aumentando también”, señaló.
“Este viernes tenemos un encuentro con la gente de Bolivia TV para determinar las pautas de un potencial convenio para la siguiente edición de Libobasquet. En cuanto a Cine Center, lamentablemente se cayó la posibilidad de estar con ellos en la segunda versión, aunque ahora estamos con dos empresas con las cuales hasta el próximo sábado vamos a evaluar sus propuestas. Los auspiciantes serán claves para tener otro torneo este año, sino nos tocará pensar en 2015”, dijo.

Centro de Alto Rendimiento
El máximo dirigente del básquet boliviano destacó la aprobación de la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de baloncesto en la ciudad de Tarija.
“Felicito al Gobierno porque la conjunción entre lo público y lo privado hará que nuestro deporte logre progresar. Sé que es una propuesta impulsada por el directorio tarijeño, y eso también debo resaltar debido a que ya consiguieron un coliseo que a tiempo de su inauguración tendrá un torneo internacional”, mencionó.
Finalizó sosteniendo que todos los esfuerzos tanto en clubes y asociaciones que se están realizando en el país van orientados al trabajo de la selección masculina mayores que en 2016 tendrá un sudamericano clasificatorio a las eliminatorias mundialistas.
“Sólo los ocho primeros del siguiente Sudamericano ingresarán a la fase eliminatoria para el próximo mundial. Sabemos que no será fácil, pero entrar en este lote de seleccionados nos permitirá contar con competencia regular con cotejos de ida y vuelta, además que la televisación brindará recursos a los participantes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario