jueves, 14 de agosto de 2014

Utepsa se completa hasta el viernes

Seis equipos, entre ellos Utepsa de Santa Cruz, están casi listos para encarar la XVII versión de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, que se desarrollará entre el 18 al 22 de agosto en el coliseo Julio Borelli Viteritto, de La Paz. El conjunto cruceño que dirige José Luis Suárez completará el grupo de jugadores hasta el viernes.

Los participantes. Los elencos: Club de Amigos, de Tarija; San Martín, de Cochabamba; Dínamo, de Chuquisaca; Universidad Tecnológica Privada, de Santa Cruz, La Salle y Tigres de La Paz serán parte del torneo, cada plantel reforzó sus plantillas con jugadores nacionales y del exterior. Para esta competencia está descartada la participación del representativo cochabambino Univalle, que es el último campeón de la Liga, la Universidad del Valle decidió no enviar a sus equipos a los campeonatos nacionales de esta disciplina, además del básquetbol y fútbol de salón.

Premio al campeón. El ganador de la Liga Superior de Voleibol representará al país en el campeonato Sudamericano de Clubes que se desarrollará el próximo año (febrero) en Argentina. A este campeonato el equipo femenino de San Francisco Xavier de Chuquisaca se ganó el derecho de participar en Brasil (por confirmar), tras quedarse con el título que se jugó en La Paz. La Federación Boliviana de este deporte dará mayores detalles mañana en una conferencia de prensa a desarrollarse en La Paz, en la ocasión también se publicará el rol de partidos, entre otros temas.

Se suman los refuerzos. El brasileño Chizoba Neves y el argentino Rodrigo Palumbo, además del valluno Rodrigo Pérez, son los jugadores que reforzarán al equipo. Hoy se suma Pérez y mañana Palumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario