sábado, 2 de agosto de 2014

Economía condenó al descenso a Santa Rosa en la Liga del Voleibol

El sexteto de Economía condenó al descenso de categoría a su similar de Santa Rosa, después de ganarle en la última fecha del campeonato de la Liga Superior de Voleibol Boliviano rama femenina, por 3 sets a 1 con parciales de 29-31, 26-24, 25-14 y 25-22, partido que tuvo lugar anoche en el coliseo cerrado "Julio Borelli Viteritto", de La Paz, quedando de esa manera Oruro con una sola plaza en este certamen nacional.

En base a pundonor deportivo ambos equipos, jugaron un gran encuentro, donde ninguno de los equipos se mostró conformista, en el primer set el parcial culminó a favor de Santa Rosa por 31 a 29, marcador que refleja lo batallado que fue el set, si bien en las próximas canchas el marcador favoreció a las "economistas", tal el caso del segundo con 26-24, el ritmo de juego no cambió en ambos equipos.

En la tercera cancha las de Santa Rosa cometieron varios errores que fue bien aprovechado por Economía dejando el marcador 25 a 14, en la cuarta cancha se ratificaría el triunfo de Economía por 25 a 22, de esta manera sentenciando a las de Santa Rosa.



SANTA ROSA

El equipo orureño de Santa Rosa que tenía la intención de mantener la categoría e incluso pelear los primeros lugares, no conoció de triunfos en este torneo, perdiendo en su primera intervención por 3 sets a 2 con Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, pese a esto dejó una buena impresión en su primer compromiso.

En su segundo encuentro, cayó de manera contundente por 3 a 0 ante San Francisco Xavier de Chuquisaca, en la tercera fecha se encontró con uno de los rivales más fuertes del campeonato, San Simón de Cochabamba, equipo que se quedó con el triunfo por 3 sets 1.

En la cuarta fecha, el equipo que sentencio su descenso de las orureñas fue la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, equipo que se constituía en su rival directo para el descenso, lamentablemente las de Santa Rosa no levantaron cabeza y perdieron por 3 canchas contra 1, resultado que ya les dejaba con limitadas posibilidades de mantenerse en la Liga.

En la quinta y última fecha se tenía choque entre orureñas, donde nuevamente perdió por 3 a 1, sin embargo ya todo estaba dicho porque una hora más antes, UCB de La Paz, que también se sentía comprometido con el descenso, le había ganado a UCB de Cochabamba por 3 a 1, y con este resultado dejaba fuera de la Liga del Voleibol Boliviano a Santa Rosa.

De esta manera Oruro, pierde una plaza en el campeonato más importante del voleibol a nivel nacional, donde seguramente los dirigentes del club Santa Rosa, tratarán de retornar para las próximas versiones.



ECONOMÍA

Por su parte el club de Economía, realizó una moderada participación en el campeonato, del cual terminó en la tercera posición, deja con sabor a poco ya que su intención era pelear el título del certamen.

Lo que tal vez perjudicó a las "economistas" fue su debut con derrota frente a San Francisco Xavier de Sucre por 3 sets 2, pese a esto se tenía bastante expectativa por el buen rendimiento que mostró en su primer partido, de tal manera que en la segunda fecha se repuso y ganó a la UCB de La Paz por 3 set a 0, en la tercera fecha, la ilusión crecía ya que le ganaría a la UCB de Cochabamba por 3 a 1, de esta manera no descartaba su posibilidad de pelear por el primer lugar. El tropiezo que tuvo Economía en el torneo fue en la cuarta fecha, cuando jugó con San Simón de Cochabamba, que por desconcentraciones dejó escapar los puntos en disputa perdiendo por 3 canchas contra 2, y de esta forma descartando su posibilidad de ser campeonas.

Para ratificar que Economía contaba con un buen equipo, en la última jornada ganó a Santa Rosa, por 3 a 1, culminando su participación y ubicándose en la tercera casilla a nivel general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario