miércoles, 27 de agosto de 2014

Sudamericano de básquet: La Salle se reforzará con jugadores de EEUU

El director técnico del Club La Salle, Giovanni Vargas, informó que el equipo se reforzará con jugadores de Estados Unidos de primer nivel para participar en el Sudamericano de básquetbol.

La fecha de inicio de este torneo de manera tentativa está programada para 30 de septiembre con las sedes en Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela. El representativo tarijeño ganó este cupo para participar en el Sudamericano de básquetbol por ser el campeón boliviano.
“Para este torneo será complicado contar con refuerzos argentinos, ya que los mismos están compitiendo en su país en la Liga A como en el torneo TNA, así que estamos pensando en reforzarnos con jugadores de Estados Unidos para encarar el sudamericano y la próxima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol”, señaló el entrenador.
Añadió que por el momento se está analizando los posibles refuerzos y cuando se tenga algo concreto se hará la presentación respectiva de los mismos.
“Tenemos varias alternativas en cuanto a refuerzos extranjeros, pero por el momento las estamos analizando, de la misma forma estamos viendo la posibilidad de sumar al equipo un refuerzo nacional, pero todavía está en negociaciones, por lo tanto cuando tengamos confirmado la contratación de estos jugadores se hará la presentación respectiva a los medios de comunicación”, explicó.
Por último, dijo que el equipo continúa con su etapa de preparación con miras al inicio del Sudamericano. El inicio del torneo local de básquet ayudará a que el equipo tenga más minutos de juego antes de su debut internacional, dijo.
“Tenemos un mes antes del inicio de Sudamericano, para lo cual estamos planificando un trabajo físico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al torneo internacional. Por el momento los chicos están realizando trabajos de gimnasio entre otros. Por otra parte competir en el torneo local nos viene bien ya que nos permitirá ganar un mayor nivel de juego”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario