lunes, 18 de agosto de 2014

LIGA SUPERIOR DE VOLEIBOL San Martín busca título nacional

El club San Martín de Cochabamba juega hoy a partir de las 18:00, con Utepsa (Universidad Tecnológica de Santa Cruz) y espera lograr su primera victoria, en busca de su objetivo principal: disputar el título del Campeonato Nacional de la Liga Superior de Voleibol varones que comienza hoy en el coliseo Julio Borelli Viteritt, de La Paz.

El plantel valluno realizó ayer su penúltima práctica en el coliseo paceño y hoy volverá a entrenar en horario matinal para enfrentar a Utepsa, ganador del torneo clasificatorio.

La exvoleibolista Marilyn Triántafilo, estratega de San Martín, señaló que cuenta con un buen equipo y espera debutar con una victoria.

El probable plantel que presentará el equipo cochabambino está conformado por el brasileño Rafael de Souza y Franco Lejtjander que juegan de centrales; Iván Meruvia y el cubano Pedro Inzaga como izquierdas; Edson Pérez por derecha y Christian Lazarte como servidor. El libero es Pablo Torrez.

Por su parte, Utepsa se reforzó con el argentino Rodrigo Palumbo, el cochabambino Rodrigo Pérez y el cruceño Eduardo Neres.
Universidad La Salle de La Paz enfrentará al club Los Amigos de Tarija desde las 19:30.

Dínamo de Chuquisaca y Club Deportivo Tigre de La Paz rivalizan a partir de las 21:00.

Este es el partido de fondo de la jornada inaugural.

No participa el equipo de Univalle de Cochabamba, actual campeón de la Liga Superior de Voleibol, debido a que los ejecutivos de esa universidad determinaron retirar a sus equipos de toda competencia nacional.

La plaza del elenco cochabambino la ocupa Utepsa que fue primero en el clasificatorio, en tanto que el Club Deportivo Tigre juega en reemplazo de Ingenieros, de Oruro, elenco que descendió el pasado año, según explicó la dirigencia de la federación.

El equipo ganador representará a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se jugará el próximo año en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario