domingo, 24 de agosto de 2014

Bolivianos se preparan para el sudamericano de vóley

Los planteles de San Martín de Cochabamba (varones) y Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (damas) son los representantes nacionales a la Liga Sudamericana de Voleibol, tras ganar las ligas nacionales que se disputaron en el coliseo Julio Borelli Viteritto.
Ambos clubes deben confirmar su asistencia a sus respectivos torneos internacionales, según informó ayer el presidente de la federación boliviana, Mario Arce.
El dirigente señaló que ambos planteles deben cumplir con algunos requisitos importantes, los que se enviarán en los siguientes días a los dirigentes de los planteles.
"San Martín no confirmó si va a la Liga; en las siguientes horas les mandaremos las felicitaciones correspondientes y el detalle de los requisitos que deben cumplir para participar en el campeonato”, señaló Arce.
El torneo sudamericano de la rama masculina se disputará en Argentina, "con sede aún por definir” y se llevará adelante en febrero. Sobre el campeonato de damas, se conoció que la cita será en Brasil, también en febrero.
Balance del torneo
En relación con los dos certámenes que se llevaron adelante en suelo paceño, el titular del vóley afirmó que fueron positivos, todo por el nivel y el apoyo del público en el coliseo Julio Borelli Viteritto. "Sacamos al vóley de terapia intensiva. Se estaba muriendo, pero quedó claro que en el país y La Paz este deporte está todavía vigente”, señaló.
Destacó que tanto en damas como en varones se vio un gran nivel de juego, lo que se complementó con el apoyo.
"Las jornadas de jueves y viernes fueron impresionantes. El público dio el espectáculo y los partidos estuvieron a la altura de las expectativas”, acotó.
Contó que en días pasados se realizó un curso de actualización para los jueces de vóley, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz.
Para fin de mes se programó un congreso, en el que se definirá el calendario de actividades para la temporada 2015.
"Analizaremos algunos temas, como los relacionados con los escenarios. Debe quedar en claro que los escenarios son para el deporte y no otras actividades”, señaló con respecto al retraso que hubo para la entrega del coliseo paceño en la jornada inaugural, en la que los dirigentes tuvieron que barrer la cancha porque antes hubo una actividad política.
"Analizaremos el tema a la hora de arreglar los porcentajes con el Sedede”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario