martes, 12 de agosto de 2014

Nelson Fernández reforzó al equipo peruano Universidad Sánchez Carrión

Como muy pocas veces sucede, un jugador orureño de básquetbol, en este caso Nelson Fernández, estuvo reforzando al equipo de Universidad Sánchez Carrión de Huacho, en la fase clasificatoria a la Liga Superior de Básquetbol en Perú, el certamen se realizó los días 2 y 3 de agosto en la ciudad sureña de Juliaca.

Naturalmente llena de orgullo a los orureños, que un jugador nuestro, esté lidiando en tierras extranjeras, en este caso en el básquetbol peruano, donde el nivel de juego fue bastante bueno, según comentó el propio Nelson Fernández, refiriéndo-se a la presencia de jugadores norteamericanos.

Los partidos se jugaron en el coliseo San Ramón de la ciudad de Juliaca, que sirvió de escenario para estos cotejos clasificatorios a la Liga. Lamentablemente al equipo que contrató los servicios de Fernández, no le salieron bien las cosas, puesto que no se logró el objetivo, quienes clasificaron fueron los equipos representantes de Lima y Arequipa.

"A pesar de no haber logrado ganar la clasificación, para mí, fue una gran experiencia, no es nada fácil para un jugador orureño, salir al extranjero a reforzar otro equipo, creo que gracias a la buena labor que cumplo en mi equipo, es que se fijaron en mí, allá pude hacer bien las cosas, pero no pudimos alcanzar el objetivo, puesto que los de Lima y Arequipa, participaron con jugadores norteamericanos", manifestó Fernández quien ya se encuentra de retorno en Oruro.



EQUIPO

El equipo de la Universidad Sánchez Carrión de Huacho, contó con un plantel de jugadores interesantes que realizaron una buena campaña pero por una mínima diferencia es que no pudieron clasificar a la Liga Superior.

Los encuentros se jugaron con un buen número de aficionados que llegaron a colmar las instalaciones del principal escenario deportivo de la ciudad de Juliaca, mismos que salieron satisfechos por el espectáculo que dieron los equipos participantes.



REUERZOS

Los refuerzos con los cuales contó el equipo de la Universidad Sánchez Carrión de Huacho, que representa a esa provincia, fueron el boliviano Nelson Fernández, que juega incluso para la selección de boliviana y el jugador argentino Diego Urizar.

"Creo que nos faltó un poco más de entendimiento a nivel colectivo, pienso que si hubiésemos entrenado por lo menos unas dos o tres semanas todo el equipo junto al otro refuerzo, sin duda que hubiéramos logrado la clasificación, mi rendimiento fue de un 80 por ciento, pero dejé bien sentado el deporte del baloncesto en el vecino país", afirmó.

Para finalizar, indicó que directivos de ese club peruano, le propusieron volver a reforzar al plantel en otras ocasiones, "esa propuesta, me motiva a seguir trabajando, seguramente se presentarán otras opciones o quizá la misma, pero para eso debo estar bien, ojalá que pronto se inicie el campeonato en Oruro, para estar en ritmo de competencia, porque nos cuesta bastante volver a jugar cuando no estamos en campeonato", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario