domingo, 31 de agosto de 2014

EEUU debuta con victoria en el Mundial de Baloncesto

Estados Unidos comenzó ayer el Mundial de Baloncesto como todo el mundo esperaba, con una exhibición ante Finlandia, que poco pudo hacer ante el juego vertiginoso de los norteamericanos.

Finlandia puso el espectáculo en las gradas: sus siete mil aficionados, los "susijengi" (lobos aulladores) convirtieron el pabellón en una fiesta con sus gritos continuos. No se les podía exigir mucho más.

Los estadounidenses dieron una lección de defensa, ataque rápido y penetraciones. Ganaron por 59 puntos y dieron espectáculo, o sea que poco que objetar.

Quizás el único apunte, su poco tiro exterior, con sólo seis triples convertidos.

Del resto del grupo bilbaíno, una rocosa Ucrania se impuso a la República Dominicana, fallona en el tiro exterior, mientras que Turquía, actual subcampeona del mundo, ganó con muchos apuros a Nueva Zelanda. Un pívot más conocido por su trabajo, Oguz Savas, tuvo que ser el que con trece puntos en el último cuarto rescatara a una dormida Turquía y diera el triunfo a los de Ataman. Mucho tendrá que espabilar Turquía si hoy quiere poner algo de oposición a Estados Unidos, que como siempre es el candidato a ganar el Mundial.

ESPAÑA TAMBIÉN GANA

Las selecciones de España, Serbia y Brasil dieron ayer un paso adelante, en la jornada inaugural del Grupo A del Mundial de baloncesto con sede en Granada, al vencer en sus respectivos compromisos a Irán, Egipto y Francia.

Pau Gasol fue el máximo anotador de España con 33 puntos en 29 minutos; Mahdi Kamrani (18 puntos) y Hamed Haddadi (16), fueron los mejores iraníes.

Serbia no encontró rival en Egipto y acabó ganando por 64-85.

El partido de la jornada fue el que dirimieron Francia y Brasil, en el segundo turno. Los brasileños vencieron por 63-65, tras un mal inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario