sábado, 23 de agosto de 2014

San Martín, campeón de la Liga




San Martín de Cochabamba conquistó el título de la Liga Superior de Voleibol, rama masculina, tras derrotar a La Salle de La Paz por tres sets a uno, en el encuentro final que terminó pasada la medianoche en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

San Martín, que terminó invicto el torneo, tomó la posta del también valluno Univalle, que conquistó el título de 2013 en Sucre, pero no se presentó a la defensa, porque las autoridades de la casa de estudios superiores decidieron retirar sus planteles en todos los departamentos de las competencias locales y nacionales.

De la mano del cubano Pedro Iznaga, quien tuvo una noche brillante y fue la figura del partido, bien complementado por un equipo que mantuvo el nivel de las noches anteriores, San Martín sentenció el lance con parciales de 25-23, 25-20, 19-25 y 25 (89 minutos de juego).

La representación valluna obtuvo el derecho de representar al país en el campeonato sudamericano que se realizará en Argentina en 2015. La Salle, en cambio, no tuvo la contundencia de sus presentaciones anteriores, además uno de sus refuerzos, el brasileño Alexandro Silva, salió lesionado tras doblarse el tobillo izquierdo en un choque con un compañero.

El cuadro campeón lo integraron: Franco Liejtjamder, Edson Pérez, Pablo Tórrez, Rodrigo Herbas, Cristian Lazarte, Pedro Amurrio, Iván Meruvia, Paedro Inznaga, Marco Antonio Hinojoza, Nelson Villarroel, Christian Espinoza, Rafael de Souza. La destacada exvoleibolista Marylin Triantáfilo es la entrenadora del plantel.

El tercer lugar de la clasificación lo ocupó el Club Deportivo Tigre, otro representante de La Paz, que en su último partido se impuso a Club de Amigos de Tarija por tres canchas a uno.

Los parciales fueron de 25-22, 25-19, 24-26, y 25-17. El partido tuvo una duración de una hora y 28 minutos. La última jornada del campeonato nacional de voleibol arrancó con el triunfo de Utepsa (Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz), que se impuso con dificultad a Dínamo de Sucre por tres sets contra dos.

Los cruceños ganaron en las dos primeras canchas por 25-19 y 25-21. Los capitalinos reaccionaron e igualaron el marcador al imponerse por 25-17 y 25-19. En el quinto set, otra vez Utepsa sacó a relucir su mejor juego para imponerse 15-11 (99 minutos).

Club de Amigos desciende

Cinco derrotas

La representación de Club de Amigos de Tarija perdió la categoría del voleibol nacional, luego de acabar en el último lugar de la Liga Superior. Los chapacos cayeron en sus cinco presentaciones y solamente conquistaron una unidad.

Respaldo

El público apoyó con su presencia la realización del campeonato nacional. Un buen número de espectadores se dio cita al coliseo Julio Borelli durante las cinco jornadas de competencia. Anoche, en la fecha final, unas 6.000 personas asistieron.

Tigre

El Club Deportivo Tigre es el equipo de voleibol de The Strongest, por eso los colores que lo identifican son el amarillo y negro, y su escudo es similar al club de fútbol. El presidente aurinegro Kurt Reintsch, quien estuvo en La Paz entre el martes y miércoles, confirmó que el plantel de voleibol depende de la institución.

Ausente

El capitán de San Martín, Edson Pérez, no jugó la final. Su religión, de acuerdo con lo que se informó, no le permitie realizar actividades, en este caso deportivas, en viernes y sábado.

Premiación

Después del encuentro final, la dirigencia de la Federación Boliviana de Voleibol, ya en las primeras horas del día, procedió a la ceremonia de premiación. Se entregaron los trofeos al campeón y subcampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario